Aprende a cuidar de tu perro

Tener un perro es fácil, lo difícil de mantenerlo constantemente, dándole los cuidados necesarios, llevándole al veterinario y muchas más cosas, a continuación os vamos a dar unas pautas para que puedas ser un buen cuidador, y tanto tú como tu perro lo agradeceréis.

En primer lugar dale un lugar fijo a tu perro, si tienes un jardín puedes asignárselo fuera, junto con su caseta, donde pueda resguardarse de la lluvia y el frío.

En segundo lugar, mantén siempre limpio su hueco, conviértelo en un lugar seco pero ventilado, evitando la humedad,

Aliméntalo todos los días, y sobre todo dale agua, cómprale accesorios para que juegue, tienes elementos de todos los precios, hasta con el más barato tu perro disfrutará, son muy cariñosos y juguetones.

Otro factor muy importante es la limpieza de tu mascota, es recomendable bañarlo cada dos o tres semanas, evitarás así el exceso de calor en su piel pudiendo resecársela, usa un jabón neutro, nunca uses champú o cualquier otro acondicionador, y por último cepíllalo, su pelo te lo agradecerá y él se sentirá mucho más cómodo.

Y por último sácalo 3 veces al día para pasear, o para que vaya al parque a relacionarse con otros perros, el te lo agradecerá, además no es bueno tenerlo en casa tanto tiempo encerrado, es bueno que salga, así podrá hacer sus necesidades y correr libremente liberado de las paredes de casa.