Aprende a dejar de fumar

Todos conocemos a alguna persona de nuestro círculo más cercano, ya sean familiares, amigos o compañeros del trabajo que fuma o lo ha dejado hace poco tiempo, pero lo que no sabemos es lo que les ha costado a estas dejarlo.

Si nosotros también fumamos y lo queremos dejar, aquí te proponemos varios consejos para que sigas adelante con esta genial idea, porque no hay nada mejor que dejar de fumar o por lo menos hacer el intento, ya que es bastante complicado debido a que la nicotina es una droga muy adictiva y nos va resulta muy difícil, pero hemos de tener mucha paciencia, perseverancia y sobretodo fuerza de voluntad.

Son muchos los motivos por los que decidirás dejar de fumar pero si no estás muy seguro a ver si esto te ayuda: el tabaco causa varias enfermedades mortales, daña numerosos órganos del cuerpo y por ello se reduce el tiempo de vida del fumador.

Lo primero que debes hacer es cambiar la forma de pensar y darte cuenta que llevas un hábito que es muy perjudicial para tu salud.

Ahora les daremos algunos consejos que les podrían ser útiles para mejorar el mal hábito de fumar:

  • Lo primero que debes hacer es creer en ti, y que vale la pena el sacrificio.
  • Una buena forma para comenzar, no es dejar el tabaco de golpe, pero si disminuir la cantidad de cigarrillos que consumes.
  • Buscar apoyo en tu familia. El tener a la familia o amigos aconsejándote, velando por tu salud y bienestar es muy importante para sacar esto adelante.
  • Fíjate una fecha límite para dejar este vicio tan adictivo y no volver a fumar ningún cigarrillo más, pero eso si la fecha que te impongas no debe ser muy lejana y sobretodo la debes cumplir.
  • Busca otro fumador que esté intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente.
  • Piensa en algunas de las cosas más difíciles que has hecho en tu vida y date cuenta de que tienes el valor y la determinación para dejar de fumar.

Todo depende de ti.