Aprende a instalar una plantilla en WordPress y Blogger

Instalar una plantilla en Blogger y WordPress es algo sencillo, pero como todo comienzo es algo difícil de hacer. Con una plantilla para Blogger o WordPress podrás hacer más atractivo el aspecto de tu página web, facilitando a los usuarios a encontrar las cosas que busquen.

Para instalar una plantilla en Blogger tenemos que haber descargado una previamente con la extensión .xml. A diferencia de WordPress, las plantillas de Blogger solo se crean en un único archivo. Una vez tengamos una plantilla para Blogger, tenemos que acceder a nuestra cuenta y dirigirnos a Plantilla y después en la parte superior izquierda donde dice Crear copia de Seguridad/Restablecer. Al hacer esto se nos abrirá una ventana nueva y allí debemos hacer clic en Seleccionar archivo.

Ahora subimos la plantilla y ya tendremos nuestra nueva plantilla de Blogger instalada.

Instalar  plantilla blogger

Para subir una plantilla en WordPress (versión WordPress.org) debemos introducir nuestros datos en nuestrositio.com/wp-admin y después ir a Apariencia. Una vez estemos allí, pulsamos en Temas. Después nos vamos a Subir tema y en Seleccionar archivo pulsamos y seleccionamos el tema que descargamos en .zip. Tan solo nos hace falta subir el tema y activarlo para que tengamos instalada nuestra nueva plantilla de WordPress.

Instalar plantilla wordpress