Aprende a preparar maza de pizza clasica y pan al estilo Domino’s Pizza y Pizza Hut

Hola amigos, el día de hoy vamos a aprender a preparar la maza de pizza clasica y pan al estilo Domino’s pizza y pizza Hut.

Aprende a preparar maza de pizza clasica y pan al estilo Dominos Pizza y Pizza Hut

Maza de pizza

Para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo.
– 50 gramos de harina de maíz.
– 50 gramos de aceite.
– 8 gramos de sal.
– 7 gramos de levadura.
– 250 ml de agua.
– sémola de trigo o polenta para estirar la maza.

Aprende a preparar maza de pizza clasica y pan al estilo Dominos Pizza y Pizza Hut

dominos pizza

Ahora seguimos los pasos siguientes:

1. En una pana plástica echamos la harina de trigo seguido de la harina de maíz, la sal, la levadura, el aceite, y el agua.

2. Luego empezamos a amasar a mano por si no contamos con la maquina de amasar. Mezclamos los ingredientes utilizando una sola mano mientras sujetamos la pana plástica hasta conseguir una maza que no se nos pegue en las manos. Si vemos que la maza queda algo seca le añadimos un poco de agua y al contrario si vemos que se pone algo pegajoso le agregamos un poco de harina hasta que no se nos pegue en las manos. La forma de integrar un poco mas de agua es metiendo bien los dedos a través de la maza para que la absorba.

3. Cuando terminemos de amasar y tengamos la bola de maza bien integrada, la vamos a terminar de amasar en la mesa. Echamos un poquito de harina y ya con la ayuda de las dos manos empezamos a amasar con mas fuerza hasta que consigamos una textura fina y que la maza este bien homogénea. Amasamos durante unos 8 o 10 minutos para obtener estos resultados finales.

4. Luego boleamos bien la masa para dejarlo en forma de bolita y la vamos acomodar en la pana plástica o bol donde la tuvimos antes. Le añadimos un poco de harina para que repose y leve bien.

5. Lo tenemos que tener así unas dos o tres horas hasta que haya doblado su volumen.

6. Una vez que haya pasado el tiempo o haya doblado su volumen al punto que queremos, procedemos a echar la polenta o la sémola de trigo en la mesa y cortamos la maza en dos para luego estirar una de ellas hasta que alcance el grosor de medio centímetro y un diámetro de 36 centímetros. Le damos la vuelta para que la polenta se quede bien pegada a la maza.

7. Ahora aplicamos el truco del chef. Tenemos que estirar la maza aplastando sin llegar al borde para dejar los bordes un poco mas gruesos.

8. Luego la colocamos bien al molde y nos aseguramos que los bordes queden algo gruesos y un poco elevados. Despues le echamos un poco de aceite para que la maza este hidratada y procedemos a estirar la otra maza.

9. La maza que estiramos en los pasos anteriores es la clasica, ahora vamos a estirar la maza pan, por lo tanto tenemos que estirarla menos y dejarla al rededor de uno centimetro de grosor obteniendo una maza mas pequeña. Le echamos algo de aceite y estiramos los bordes acomodándolo bien al molde dejándolo un poco grueso.

10. Preparamos el resto de los ingredientes para la pizza y calentamos el horno a 200 grados.

Y listo amigos, ahora ya sabemos como preparar la maza de pizza al estilo Domino’s pizza y pizza Hut.

Para los ingredientes que van en la parte de arriba de la pizza podemos utilizar una base de salsa de tomate con albahaca y orégano. Le agregamos gran cantidad de mozzarella, jamón y champiñon laminado fresco y por ultimo la metemos al horno hasta que este bien doradita.