Aprender a bailar

¿Cómo aprender a bailar?

Cuando escuchamos música indudablemente nuestro cuerpo se llena de energías y ganas de bailar, sin embargo, no siempre nos resulta fácil bailar, en especial si no conocemos los pasos correctos con los que se baila esa canción. Pero antes de desanimarte o darte por vencido, no olvides que nadie nace bailando y que todos podemos aprender a bailar.

Si bien el cómo aprender a bailar depende mucho del género que queramos aprender, a continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo aprender a bailar.

  1. Escucha la música. Lo más importante al momento de bailar es tener buen ritmo. El ritmo de la música marca a qué velocidad se deberá de mover nuestro cuerpo, así que antes de extender los brazos y empezar a mover los pies, siente la música.
  2. Observa a otras personas. Ve los pasos que otras personas hacen mientras están bailando, presta atención a cómo mueven los brazos y las piernas. No te sientas en desconfianza de hacerlo, bailar finalmente es una coreografía que podemos aprender de otros.
  3. Si eres tímido, puedes empezar por clases de baile. En ocasiones  nos es muy difícil aprender a bailar en una fiesta, si es tú caso, una buena alternativa son unas clases de baile. Consigue una pareja para asistir a clases, o ve tú mismo, seguro encontrarás a muchas personas deseosas de aprender a bailar contigo. Una gran ventaja de las clases de baile es que aprenderás pasos que poca gente conoce y que te harán lucir como un maestro.
  4. Disfrútalo. Finalmente no olvides que bailar es una actividad que hacemos por diversión y que siempre hay que disfrutar. No te dejes intimidar e incluso más importante, disfruta de tu cuerpo y si estás bailando, del cuerpo de tu pareja, bailar es una actividad increíble para hacer acompañados.

Ya sea que te guste bailar en pareja o en grupo, esperamos que estos consejos para aprender a cómo bailar te sean de gran utilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.