Inicio Alimentación Aprender a hacer helado de cereza

Aprender a hacer helado de cereza

Si eres de las personas que te encantan los helados,  este artículo va dirigido especialmente para ti, vas a aprender a realizarlos de manera natural, es decir con frutos frescos en casa, es un postre delicioso que puedes comer en cualquier momento, y pues que mejor si es con ingredientes naturales sin conservadores, además de que es más económico hacerlos uno mismo que comprarlos en tiendas comerciales. El realizar los helados con ingredientes naturales nos provee de todos los beneficios que los frutos pueden darnos, como antioxidantes, vitaminas, fibras además de disfrutarlos en forma de postre, pues bien en esta ocasión vamos a aprender a hacer helado de cereza.

heladocereza

Beneficios de la cereza

La cereza es un fruto rojo delicioso en sabor, además de que nos brinda muchos beneficios entre los cuales está el mejorar la salud cardiovascular, es decir, la circulación sanguínea, como también prevenir enfermedades del corazón, también fortalece el sistema inmunológico, es decir, aumenta nuestras defensas para poder combatir enfermedades como infecciones y poder eliminar virus o cualquier otro microbio de nuestro cuerpo, también ayuda mucho a que tengamos un buen descanso y dormir mejor, es decir, más horas continuas de sueño y despertar descansando, ayuda a procesos cerebrales, también nos aportan calcio, potasio, magnesio, vitamina A y C, además de muchos antioxidantes por ser fruto rojo, los cuales ayuda a retrasar el proceso de oxidación de las células.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para realizar este helado son:

  • 200 gramos de cerezas frescas
  • 300 gramos de hielo
  • 20 ml de miel
  • 20 gramos de azúcar mascabado o morena

Preparación

Lo primero que hay que hacer es deshuesar las cerezas. Luego en una licuadora o procesador de alimentos colocamos el hielo, lo trituramos hasta que quede uniforme, después agregamos las cerezas deshuesada, la miel, el azúcar y ponemos a licuarlo todo, hasta que se mezclen todos los ingredientes, podemos servir inmediatamente o bien meterlo a la nevera o congelador por 1 o 2 horas a que tome una consistencia más de helado. Cuando lo vayamos a servir para invitados u ocasiones especiales, hay que adornarlo con unas hojas de menta, le dará una buena  presentación.

Espero se animen a hacer este helado, disfrutar su sabor delicioso y sobre todo aprovechar todos los beneficios que brinda este fruto rojo.