Aprender a hacer una lámpara con tapas de refresco

Si eres de las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente,  le encanta hacer cosas con material reciclado y sobre todo tener cosas originales, este artículo esta creado para ti, en esta ocasión vamos a aprender a hacer una lámpara con tapas de refresco, muy fácil, económico y muy original.

Aprender a hacer una lámpara con tapas de refresco

Bien, los materiales que necesitamos son muchas tapas de refresco aproximadamente 25 tapas para cada hilera, y son aproximadamente 5 hileras según lo alto que la quieras, pueden ser de un mismo color o de diferentes colores,  al cabo pueden pintarse del color que uno guste, también se necesita una botella de agua redonda de 10 litros obviamente vacía, o bien puede hacerse cuadrada con una estructura de fierro, también un foco ahorrador y el mecanismo para instalar el foco, o bien si ya tenemos esto no es necesario, solo formar la lámpara para colocarla, necesitamos también silicón frío o caliente y una bolsa de plástico.

Lo primero que debemos hacer es pegar las tapas una con otra hasta formar un círculo del tamaño de la botella de plástico e iremos pegando las tapas con la parte hueca hacia arriba formando capas hasta lograr el alto deseado, cuando lo hayamos acabado hay que dejar secar por unos minutos, en caso de que hayamos escogido algún color, es el momento de pintarla y la dejamos secar, en lo que seca, recortaremos la parte de arriba de la botella y colocamos el aro sobre la cúpula de plástico, fijamos con silicón y dejamos secar sobre la bolsa de plástico.

Luego colocamos las capas de tapas sobre la botella de plástico, y paso seguido colocamos la lámpara en el socket introduciéndolo por la boquilla de la botella y por debajo colocamos el foco ahorrador, en caso de ya tener toda esta instalación solo colocamos la lámpara en el techo, y listo, tenemos nuestra lámpara creativa y original. Cabe mencionar que se pueden hacer de diferentes figuras, cuadrada, triangular, etc. Espero les guste y se animen a realizarla.