Inicio Alimentación Aprender a hacer una natilla de chocolate

Aprender a hacer una natilla de chocolate

A la mayoría de personas nos encantan los postres, pero a veces no están permitidos si te encuentras realizando un plan alimenticio para perder peso, pero esto no es una limitante para disfrutar de ellos, hay muchos que pueden realizarse de una forma más ligera para que no interfiera en tu pérdida de peso, puedes aprovechar muchas de las frutas y alimentos que te brindan beneficios en la salud para hacer tus postres, existen gran cantidad de estos que puedes usar para realizarlos en casa y disfrutar de un delicioso postre además de no aumentar de peso, pues bien en esta ocasión vamos a aprender a hacer una natilla de chocolate, que es económica y fácil de preparar.

Natillachocolate

Beneficios del chocolate

El chocolate tiene muchos beneficios, sobre todo es rico en antioxidantes, flavonoides, los cuales brindan propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias. El comer chocolate ayuda a tener menos probabilidades de sufrir algún problema cerebrovascular. Además ayuda a disminuir la ansiedad, la tristeza, la irritabilidad y la depresión.

Ingredientes

Para realizar la natilla de chocolate necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 75 gramos de chocolate negro que sea 70% de cacao mínimo sin azúcar
  • 375 mililitros de leche light
  • 45 gramos de fructuosa
  • 3 yemas de huevo
  • 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación

Lo primero que debemos de hacer es rallar o trocear el chocolate, lo ponemos en un platito y lo reservamos para más adelante.

Paso siguiente es poner a calentar la leche, la dejamos que se caliente en lo que realizamos lo siguiente, en un recipiente batimos las yemas con la fructuosa hasta que estás queden espumosas, luego retiramos la leche del fuego y la vertimos poco a poco en la mezcla de las yemas, y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.

Luego esa mezcla la ponemos a fuego lento a hervir sin dejar de removerla, agregamos la vainilla y el cacao en polvo, seguimos mezclando, posteriormente retiramos del fuego e incorporamos los trozos de chocolate  y mezclamos bien hasta que se derritan.

Una vez que tenemos la natilla, la pasamos a los moldes en donde vayamos a servir y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego que se ha enfriado, metemos los moldes al refrigerador por 3 horas antes de comerla.

Espero les guste la receta y se animen a prepararla, aporta aproximadamente 120 calorías por porción, así que no hay pretexto para disfrutar de ella.