Aprender a sacar excelente calificación en exámenes

Muchos de nosotros sufrimos bastante a la hora de los exámenes en la primaria, secundaria, bachillerato y universidad, pero no debemos temerle para nada, ni verlos como algo difícil porque al verlos de esta manera solamente nos complicamos la vida y bloqueamos a nuestro cerebro, y por eso reprobamos u obtenemos bajas calificaciones, es por ello que en esta ocasión vamos a aprender a sacar excelente calificación en exámenes.

Aprender a sacar excelente calificación en exámenes

Debes de estudiar lo necesario, dar un repaso a tus apuntes, si llevas libro de la materia, repasar los temas en el libro, en fin, prepararte bien para presentar tu examen o tus exámenes, se recomienda que leas la información antes de dormir, esto porque la mente se va preparando para el descanso y está mucho más relajada y es más fácil que registre la información que le estas dando. También puedes grabar la información que tienes que estudiar en audio y escucharla varias veces en el día o bien escucharla mientras duermes, así tu mente subconsciente registrara dicha información y te será mucho más fácil recordar lo que te preguntan en los exámenes.

Un método infalible para presentar exámenes es el siguiente:

  • Lo primero que debemos de hacer es ver el examen, es decir, leer pregunta por pregunta, esto es para ir preparando a nuestra mente y hacerla trabajar para que vayan llegando las respuestas a las preguntas.
  • Después debes hacer un mini ejercicio de relajación, es decir, cerrar nuestros ojos, realizar respiraciones profundas, esto es para relajarnos y no bloquear a nuestra mente con los nervios que sintamos.
  • Luego, comenzamos a contestar lo que nos acordemos, es decir, si una pregunta no la sabes o no recuerdas la respuesta, no fuerces a tu mente a contestarla porque lo único que provocarías es ponerte nervioso y de esta forma bloquearte.
  • Otra cosa que debemos hacer es saltarnos cualquier pregunta que no recordemos, es decir, si no sabes la respuesta, ve a la siguiente pregunta, y así sucesivamente, esto es para no bloquear nuestra mente, luego regresamos a las que vas dejando sin contestar.
  • Y algo súper recomendable es dar las vueltas que sean necesarias, es decir, ve por orden de preguntas en tu examen, contesta las que te acuerdes, salta las que no, termina, vuelve al principio del examen y otra vez ve contestando lo que te acuerdes y dejando lo que no, y nuevamente comienza, así hasta que termines de contestar tu examen.

Como verán, no es nada difícil, es algo sencillo que puede hacerse y sobre todo debemos de estar tranquilos y no complicarnos la existencia con los exámenes, hay muchas técnicas de aprendizaje que podemos usar para  aprender y pasar las materias. Espero les sea de gran ayuda la información y saquen excelentes calificaciones en sus materias.