Aprender a tocar el teclado

El teclado es un instrumento que a muchos ha gustado a través del tiempo, este instrumento que se ha creado como opción al piano, el cual aunque tiene un excelente sonido claro y muy bello, no siempre es fácil de transportar o de adquirir por cualquier persona, sin embargo el teclado nos ofrece esta portabilidad y generalmente los precios no son tan altos, aunque claro que depende de la marca y modelo que deseemos adquirir.

Para comenzar a aprender a tocar el teclado no importa ni la marca ni tampoco el que tu instrumento tenga varias funcionalidades, tan solo bastara con que tenga un sonido que te agrade y con el que tengas comodidad. Además deberás buscar un espacio en el que puedas tener tranquilidad para que tu práctica sea más productiva y evites tener distracciones, ya que la concentración es un punto importante en el nivel de éxito que tengas en cada sesión.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es importante que tengas una posición correcta al comenzar a tocar, esto es sentándote de forma erguida y sin agacharte mucho, ya que al pasar el tiempo esto puede traerte dolores en la espalda al estar practicando. También trata de utilizar un tono limpio en el teclado, ósea dejar el predeterminado, esto debido a que aunque generalmente los teclados tienen opción para utilizar varios sonidos a manera de sintetizador, esto no te ayudara y solo evitara que puedas comenzar a reconocer las notas que estas tocando.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que a diferencia de instrumentos como la guitarra o los instrumentos de percusión que muchos aprenden por medio de tablaturas o de diagramas sencillos, el teclado requiere que aprendas solfeo, la notación en la que se escribe la música, así que no sería mala idea que puedas comenzar por tomar un curso para aprender duración de las notas, ubicación en el pentagrama, tiempos y alteraciones musicales.

Cuando tengas todo esto, veras que te resulta más sencillo el aprender y realizar los ejercicios de teclado, ya que tan solo necesitaras buscar los ejercicios correctos para que tu habilidad vaya mejorando conforme pase el tiempo. Así que espero que estos consejos que aunque sencillos pero esenciales puedan serte de utilidad en tu búsqueda por aprender a tocar el teclado.

Vídeo recomendado:

http://youtu.be/5rmdpvFeJlg

One Response

  1. Elena Muñoz Fernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.