Aprender a hacer croquetas caseras para nuestro perro

Te encantan los animalitos y tienes muchos en casa que forman ya parte de tu familia desde hace varios años, y cada vez más se te hace algo pesado el comprar alimento para todos, pues año con año aumentan de precio los costales de croquetas, pues no te preocupes, siempre existe una alternativa y personas ingeniosas buscan la manera de hacerlas en casa para que te salga más económico tener alimento para tus mascotas, sobre todo para los perros que dependiendo de su tamaño llegan a comer mucho en un día, por eso en esta ocasión vamos a aprender a hacer croquetas caseras para nuestro perro.

Aprender a hacer croquetas caseras para nuestro perro

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para realizar las croquetas caseras para nuestro perro o también pueden ser para nuestro gato son los siguientes:

  • 6 tazas de harina
  • 1 taza de leche en polvo
  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de aceite vegetal o de olivo
  • 2 ½ tazas de caldo de carne, pollo o agua

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C.

Luego en un tazón grande, mezclamos la harina, leche en polvo, los huevos, el aceite y el caldo de carne o pollo, o bien sino cuentas con ninguno de los dos, usa agua.

Revuelve muy bien todo, si queda muy seca la masa, agrega un poco más de caldo o agua y aceite.

Una vez que ya estén bien integrados todos los ingredientes, extiende la masa sobre una bandeja para meter al horno.

Ya que está extendida la masa en la bandeja, usa un cortador de pizza o bien un cuchillo, y corta la masa del tamaño de las croquetas que come tu perro o tu gato, es decir, nada más marca sin que el cuchillo corte completamente hasta tocar la bandeja, esto para evitar que la masa se rompa cuando se esté horneando.

Dejamos hornear por una hora, transcurrido ese tiempo, checamos que el color sea café obscuro, muy parecido al tono de las croquetas comerciales, y esto nos indica que están listas, sacamos del horno y dejas enfriar hasta que se endurezcan.

Una vez estando frías, con nuestras manos rompemos las croquetas según las hayas marcado y las colocamos en un recipiente hermético para que se conserven frescas, pueden ser de las bolsas que se sellan también.

Pues bien, lo único que queda es dárselas de comer a nuestro perro, gato o ambos, y así ahorraremos dinero en la compra de alimento para nuestras mascotas.

Espero la receta les sea de mucha utilidad y le saquen el mayor provecho, pues es económica, sencilla y fácil de hacer.

  • Tito

    Que tan grandes quieres los huevos ? ?

  • Tito

    Que tan grandes quieres los huevos ? ?