Inicio General Bajar de Peso

Bajar de Peso

Lucir un cuerpo delgado y bello es la aspiración de la mayoría de las personas, tanto en hombres como mujeres. Lograr el peso ideal implica realizar una serie de recomendaciones y cambios en los hábitos y costumbre de alimentación y de ejercicio como forma de equilibrar nuestro metabolismo.

Aprender a bajar de peso es todo un desafío, pero puede realizarse de forma satisfactoria realizando algunos cambios en nuestros hábitos.

Primero hay que comprender que nuestro organismo recibe las energías provenientes de los alimentos consumidos de forma diaria. El gasto energético del cuerpo se compone del funcionamiento habitual de todas las células corporales y el gasto que se produzca por el movimiento y actividad física diaria.

Solamente comprendiendo que el balance energético del cuerpo se logra conociendo ambos extremos, la ingesta de calorías y el gasto de energía derivadas de dichas actividades

Si realmente queremos bajar de peso hay que actuar en ambos extremos, por una parte disminuyendo la ingesta calórica, aunque hay que tener en cuenta que para bajar la cantidad de energía que le aportamos al cuerpo no necesariamente debemos comer menos cantidad de alimentos, sino elegir aquellos que nos aporten menos calorías en su composición.

Otro punto a tener en cuenta para aprender a bajar de peso, es que el aumento de la actividad física diaria y el ejercicio físico contribuyen a la quema de grasa extra del cuerpo, ya que todas las calorías que el cuerpo ingiere pero no es gastada, se acumulan bajo la forma de tejido adiposo o grasa corporal.

Aumentar la actividad física regular como la práctica de un deporte que implica esfuerzo aeróbico permite contribuir a lograr el peso ideal al cual aspiramos.

Por ultimo para resumir, lo necesario para conseguir bajar de peso definitivamente se basa en 2 factores, primero llevar a cabo una buena alimentación con una dieta variada y sin exceso de grasas y segundo realizar ejercicio físico o empezar a hacer deporte.

Aunque no menos importante es llevar una buena planificación y no querer realizar todo el trabajo de golpe, porque el remodelar el cuerpo a nuestro gusto es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación constante del que podremos ver los buenos resultados a largo plazo.