Inicio Belleza y Estética Cómo cortarse el pelo uno mismo

Cómo cortarse el pelo uno mismo

El cabello es algo muy preciado que tienen las mujeres y algunos cuantos hombres que han esperado años para lograr cuidarlo. Pero la hora de ir a la peluquería para deshacerse por completo de él o moldearlo resulta aterradora, así que varios optan por hacerlo por sí mismos. Si quieres saber cómo, aquí te enseñamos.

young woman cutting her fringe

Cómo cortar tu pelo largo

Antes de comenzar, necesitas un peine, pinzas para sujetar el pelo y unas tijeras bien afiladas, idealmente especiales para el pelo.

Paso 1: Moja tu pelo por completo, quita el exceso de agua pero no lo seques. La idea es poder manejarlo mejor, de lo contrario podría ser un caos para ti.

Paso 2: cepilla tu cabello, desenredándolo por completo, si tienes el pelo esponjoso, te ayudará usar un acondicionador para bajarlo.

Paso 3: Llena con agua una botella que tenga atomizador, ya que si se comienza a secar por zonas, podrás humedecerlo nuevamente.

Paso 4: Divide tu pelo en secciones, si tienes poco, bastará con hacerlo en dos partes, de lo contrario tendrás que hacer más. Para esto, lanza una línea horizontal de oreja a oreja con la punta de un peine, luego divídelo y toma la parte superior con las pinzas. Repite este paso más arriba, si tienes el cabello abundante.

Paso 5: Visualiza hasta donde quieres cortar y pasa el pelo que cortarás entre medio de los dedos índice y anular. Ten en cuenta que cuando el pelo se seque, se encogerá un poco más.

Paso 6: Recorta sin prisa, no muevas tus dedos por ningún motivo, sólo deja que lo que hayas cortado caiga, ya que esta es la medida que seguirás para los otros mechones. Si deseas un corte recto, hazlo de forma horizontal. Aunque si lo quieres con puntas más suaves, tendrás que hacerlo en vertical, ligeramente diagonal. Si quieres hacerlo en capas, deja el pelo de la nuca más largo y ve quitando un centímetro menos hacia arriba o lo que estimes conveniente.