Inicio Internet Como crear capturas web y guardarlas en tu ordenador

Como crear capturas web y guardarlas en tu ordenador

Muchas veces mientras navegamos en Internet es importante poder capturar la pantalla de un sitio web y no tenemos herramientas instaladas en nuestro ordenador, pero eso es algo fácil de resolver.

Si usas Internet Explorer es mejor que descargues e instales otros navegadores que permiten agregar complementos o addons como Chrome de Google o Firefox, la solución que vamos a dar es a través de un plugins que instalaremos en el browser desde la misma galería que viene incluida, así que no tienes que preocuparte por la seguridad.

nimbus

¿Cómo puedo empezar?

Como mencionamos anteriormente, debes de usar Chrome o Firefox para poder hacer las capturas de cualquier web que desees.

Una vez descargado e instalado el navegador, vamos a la galería de complementos y buscamos “Nimbus Screenshot” la cual usaremos como referencia en este ejemplo, pero es importante mencionar que puedes usar cualquier de las muchas opciones y alternativas que encontraras.

Cuando hemos seleccionar e instalado el complemento lo podremos ver en la parte superior de nuestro navegador con un icono. Mientras estamos navegando en la red podemos hacer clic sobre el icono de addon y nos mostrará varias opciones como capturar la pantalla completa, seleccionar la parte del sitio que queremos capturar y guardar como imagen, etc.

Cuando seleccionamos la opción que deseamos nos abrirá una nueva pestaña donde tendremos varias opciones de edición: Cambiar tamaño de la imagen, recortar, agregar símbolos y textos para señalar partes, marcar áreas importantes, etc.

Esta herramienta es muy usada para crear tutoriales a partir de imágenes y con la capturas podemos ir explicando las áreas a seleccionar y que debemos pulsar. Una vez que hemos terminado la edición de la captura hacemos clic en “Done” y tendremos opciones para guardar la imagen:

Save to nimbus: Debemos de crear una cuenta la cual nos permite guardar las imágenes directamente en su servicio de alojamiento al hacer clic en esta opción.

Save as image: Guarda la captura directamente en tu ordenador.

Send to Google: Envía y guarda la imagen en Google Drive, es necesario entrar con tu cuenta y conceder los permisos a la herramienta.

Así de fácil podemos crear cualquier captura de cualquier sitio web, inclusive un video en línea, y guardarlo en nuestro ordenador.