Inicio Belleza y Estética Cómo cuidar tus axilas y mantenerlas saludables

Cómo cuidar tus axilas y mantenerlas saludables

Hoy en día parece imposible mantener nuestras axilas sin manchas negras y sin manchas del desodorante, y sobre todo tratar de mantenerlas saludables, ya que en el mercado existen productos que en muchos casos tienen ingredientes que dañan a nuestro organismo, y su uso prolongado es perjudicial para la salud. Y nuestra sociedad que parece estar obsesionada con la estética y con olores que no nos pertenecen, hace que compremos productos que en lugar de ayudar, fomentan las manchas que visiblemente son desagradables.

axilas

Axilas limpias y saludables

Unas axilas mal cuidadas en algunos casos provocan vergüenza y complejos tanto en mujeres como en hombres, pero es más común en mujeres, por lo que acudimos siempre a lo más fácil, pero existe una gran cantidad de factores que manchan las axilas como el sol, el embarazo y la acumulación de células muertas y el más común es el uso de rasuradoras y antitranspirantes que retienen el sudor. El cuidado y limpieza de nuestras axilas debe estar en nuestra rutina como una de las cosas primordiales.

Ya que éste buen hábito nos ayuda a contrarrestar enfermedades más peligrosas cómo el cáncer y el estafilococo que se aloja en los ganglios linfáticos que se encuentran en las axilas, y requiere de atención inmediata porque imposibilita la movilidad del brazo y en algunos casos las protuberancias en la axila es signo de indicios de cáncer de mama. Una axila saludable es aquella sin manchas oscuras ni rojizas, estéticamente aquella que no tiene bellos y no tiene mal olor, existe gran variedad de remedios caseros para eliminar manchas, pero muchas veces no funciona, parte de un mal procedimiento al rasurarte y aplicar un antitranspirante que al contener aluminio se oscurece la piel en el área de la axila.

No a las rasuradoras

Lo ideal es la depilación y evitar las rasuradoras, además de usar un desodorante sin aluminio. Al evitar que el sudor salga en las axilas con la ayuda de un antitranspirante no es bueno, su uso prolongado fomenta varias enfermedades, debemos eliminarlos de nuestro procedimiento de limpieza y usar únicamente desodorante, y si eres de las que no soporta el dolor, usa rasuradoras desechables y nunca vuelvas a reutilizarla, porque en las cuchillas puede crecer alguna bacteria y el ganglio linfático que se encuentra en la axila lo pueda retener y no volver a salir a causa del antitranspirante y volverse una protuberancia dolorosa, en algunos casos no se podrá mover el brazo, y será necesario el uso de antibióticos para normalizarlo, por tal motivo hay que disminuir su uso.

Por eso es necesario aprender una forma adecuada tanto de depilación como de limpieza para lucir unas hermosas axilas saludables.

Métodos de depilación

  • Depilación con cera

Es uno de los procedimientos más eficaces, ya que dura alrededor de dos semanas y no irrita demasiado nuestra piel, es barato y fácil de realizar en casa.

  • Depilación con crema

Es otro de los más recomendados, es el sustituto de la rasuradora por su rapidez y sin dolor, además de estar al alcance de nuestras manos, existe una gran gama de productos pensado para las diferentes necesidades de cada mujer. En cualquiera de los casos debes usar desodorante 24 horas después.

Procedimiento de limpieza

  • Durante la ducha lavar con jabón neutro con la ayuda de una esponja suave, teniendo cuidado de no irritar el área.
  • Utilizar un exfoliador suave, similar al que usas en la cara para eliminar las células muertas.
  • Retíralo con abundante agua.
  • Si cuentas con suficiente tiempo es mejor secar al aire, pero con una toallita bastará si estás apurada.
  • Aplica tu desodorante sin aluminio dependiendo de la presentación que tengas.