Inicio Tecnología Informática Cómo elegir una fuente de alimentación

Cómo elegir una fuente de alimentación

fuente de alimentación

La fuente de alimentación es un componente muy importante de un PC y de hecho si no la escogemos bien, tendremos bastantes problemas con nuestra máquina, como por ejemplo apagones repentinos, pérdidas de rendimiento…

Es por eso que a continuación tienes algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva fuente de alimentación.

fuente de alimentación

Cómo elegir una fuente de alimentación

  • Primero debemos de escoger una marca conocida ya que además de tener una mayor calidad y sufrir menos averías, respetan más sus especificaciones.
  • Luego debemos de calcular el consumo aproximado, debemos de prestar especial atención al consumo del procesador y de la tarjeta gráfica ya que son los componentes que más potencia consumen.
  • Debemos de centrarnos en el rendimiento antes que en la potencia, esto no es más que los vatios reales que nos aporta (rendimiento), ya que de poco nos valdrá si una fuente tiene 1000 vatios, si luego tiene un PFC del 30% (nos entrega 300w reales).
  • A ser posibles los cables deben de estar enfundados para que así el aire circule mejor al estar todos ellos recogidos.
  • Debe de tener muy poca ondulación residual para no dañar los dispositivos electrónicos de nuestra máquina, por lo general el valor debe de estar entre 120 y 30mV, a más cerca de 30mV, mejor para nosotros.
  • Por último está el ruido o contaminación sonora, el ruido debe de permanecer por debajo de los 45 dB, en caso contrario, estaremos más cerca de tener un helicóptero que un ordenador.