Cómo funciona el grafeno

Hoy en día podemos ver como se crean distintos dispositivos que hacen más sencilla la vida, sin embargo esto ha sido posible gracias a las materias primas que permiten una mayor resistencia y mayor potencia al diseñar circuitos y distintos acabados. Además los materiales utilizados no solamente son los que se han creado directamente en la naturaleza, sino que se han ido modificando para mejorar los aparatos. Este es el caso del grafeno, el cual aumentara su uso en el futuro, ya que los científicos están descubriendo en el nuevas posibilidades, particularmente en el campo de la electrónica.

Cómo funciona el grafeno

Que es el grafeno

Para comenzar debes saber que el grafeno es una sustancia formada por carbono puro, es decir, es uno de los materiales más puros, además su composición se basa en distintas capas de este elemento.  Debido a su composición posee varias características que lo hacen único y muy útil para utilizarse en la electrónica.

Características del grafeno

  • Es muy ligero
  • Posee una conductividad alta, muy útil para transmitir cargas eléctricas
  • Es resistente
  • Se autorepara al recibir algún daño
  • Es flexible

Como puedes ver el grafeno debido a estas características puede ser muy útil para crear dispositivos más resistentes y que funcionen a mayores velocidades, además puede ser utilizado también para auto reparar algunos daños en los aparatos. Seguramente en el futuro veremos aún más posibilidades y aplicaciones del grafeno, por ahora su experimentación y desarrollo continua y se plantean nuevos dispositivos utilizando esta sustancia.

Fuente: Grafeno