Inicio Alimentación Cómo hacer hot cakes

Cómo hacer hot cakes

Los hot cakes o también llamados panqueques son muy fáciles de preparar y es un postre exquisito y rápido para tener listo en unos minutos para una fiesta o cena improvisada. Llevan muy pocos ingredientes, que de seguro los tendrás en tu casa, y la preparación no es más que unos minutos para hacer la mezcla. Esta receta está inspirada en la que preparaba la famosa Maru Botana en su antiguo programa de cocina, llamado Sabor a Mí. Es buenísima la opción, porque por más que la masa sea siempre la misma, se puede variar con el acompañamiento o agregado, ya que los clásicos van con dulce de leche (manjar o cajeta), pero se pueden comer con chocolate, con frutas, se puede agregar mermelada, lo que se les ocurra.

hot cakes

Cómo preparar hot cakes

Primero debemos contar con estos ingredientes: harina leudante (1 taza), polvo para hornear, azúcar (una cucharada), sal (una pizca), dos huevos, media taza de leche y por último, 25 gramos de manteca. Para comenzar debemos poner a derretir o a ablandar la manteca. Una vez que tengamos todo esto, vamos a tomar un bol y a colocar la harina, los huevos y un chorrito de leche. Ir batiendo con la batidora eléctrica. Ahora, antes de seguir batiendo, vamos a colocar el polvo para hornear (sólo un poco), la sal, el azúcar y la manteca derretida. Ahora sí, continuamos. Antes de comenzar a cocinarlos, es necesario que se deje reposar la masa en la heladera durante una hora para que ésta tome consistencia.

Para cocinarlos, una vez caliente el sartén, la pincelamos con manteca y ponemos la cantidad deseada. Hay que cocinarlos de ambos lados, hasta que haya burbujas en la superficie.