Cómo hacer que mi batería dure más tiempo

Hoy en día utilizamos una gran cantidad de dispositivos portátiles, como teléfonos móviles, tabletas, cámaras, ordenadores… los cuales funcionan con batería y muchas veces es bastante molesto estar fuera y ver como la batería se agota rápidamente.

Si necesitas algunos trucos para que tu batería dure por mucho más tiempo, a continuación te daremos algunos consejos muy efectivos para tal fin.

como hacer que mi bateria dure mas

Cómo hacer que mi batería dure más tiempo

  • Apaga tu dispositivo cuando no vayas a usarlo, sin duda esta es la mejor forma de ahorrar energía y sobre todo apagarlo en una zona donde no haya señal ya que igualmente no vas a poder utilizar el teléfono móvil. Muchos dispositivos tienen una función de apagado automático en el caso de que no haya señal (o alguna aplicación para ello).
  • Las baterías de litio están diseñadas para recargarse rápido y a menudo (al contrario que las de níquel), por lo que no es una buena idea esperar a que se descargue por completo ya que además de esta manera puedes dañarlas y hacer que cada vez duren menos.
  • Desactiva la iluminación de tu pantalla y la función de teclado en la oscuridad.
  • Desactiva todas las funcionalidades innecesarias y cierra todas las aplicaciones que no vayas usar para reducir el consumo de batería.
  • Utiliza fondos de pantalla negros sobre todo si posees una pantalla AMOLED, ya que estas consumen menos que si se utilizan otros colores de fondo de pantalla.
  • Mantén la batería fría para evitar pérdidas de potencia por calor.