Como hacer una ensalada César

En esta ocasión vamos a aprender a hacer una deliciosa y económica ensalada, que por cierto, es muy famosa, se llama ensalada César, esta ensalada tiene su origen en Tijuana, México, en el año de 1924 por César Cardini, chef italiano, el cual toma su nombre para su creación.

Como hacer una ensalada César

Es una ensalada muy fácil, económica y rápida de hacer, se necesita una lechuga romana fresca,  ¾ de taza de aceite de oliva extra virgen, medio diente de ajo, dos filetes de anchoas, una yema de huevo, medio limón exprimido, media cucharadita de salsa worcestershire o perrins, media cucharadita de mostaza picante, unas rodajas de cebolla morada, media taza de queso parmesano rallado, 4 a 6 rebanadas de pan francés o baguette, sal y pimienta al gusto.

Lo primero que se hace es cortar y desinfectar las hojas de lechuga, luego hacer el aderezo mezclando el medio ajo, los dos filetes de anchoas, la salsa perrins y la mostaza en un mortero o en algún recipiente en la cual puedas molerlos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, luego  agregas jugo de medio limón, la yema de huevo y sigues mezclando. Después esa mezcla obtenida la mezclas con los ¾ de taza de  aceite de oliva extra virgen. Pones las hojas de lechuga en un tazón o recipiente y agregas también las rodajas de pan, las de cebolla, el queso parmesano y después agregas el aderezo que se hizo con el aceite de olivo, mezclas bien todo en el tazón,  y listo, puedes servirlo en un plato, decorándolo con pedacitos de pan frito y rodajas de cebolla.

La receta dada de esta ensalada es la original, hay algunas variantes, algunas personas le agregan trozos de pollo, jitomate, aceitunas, y demás ingredientes para hacerla más completa aún, pero en sí, esta es la receta base, espero la disfruten.

Vídeo para hacer una ensalada César:

http://youtu.be/Y2z-JMGJkKA