Como manejarse en Badoo sin morir en el intento

Cada vez son más los usuarios que buscan conocer gente a través de Internet, siendo esta una interesante forma de ampliar el círculo de amistades o encontrar el amor. Debido a esta gran demanda por parte de los internautas existen una gran variedad de portales enfocados a conocer gente y, en este sentido, hay que destacar a Badoo como el gran referente del sector, con cerca de 200 millones de usuarios registrados.

Badoo LogoEs momento de conocer todos los entresijos que rodean este portal web y, de esta manera, podremos entender por qué estamos ante una de las comunidades de contactos y redes sociales más populares de la red.

Registro a Badoo

Registrarse a Badoo es un proceso realmente sencillo, simple e intuitivo, en el cual únicamente tendremos que rellenar un pequeño formulario con nuestros datos personales (nombre, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento…) y ya tendremos acceso a la comunidad. Hay que decir sin embargo que la página únicamente está disponible para aquellas personas que sean mayores de edad. Por otra parte y con el objetivo de facilitar y agilizar el registro, desde hace un tiempo Badoo nos ofrece la posibilidad de acceder a la página si vinculamos nuestra cuenta de Facebook, por lo que en este caso no será necesario realizar el proceso de registro.

Hazte miembro de badoo

Rellenar nuestro perfil en Badoo

Una vez ya seamos miembros de Badoo y tengamos acceso a la página uno de los primeros pasos imprescindibles es el de rellenar nuestro perfil de usuario, que será nuestra carta de presentación ante el resto de usuarios. En este sentido hay que decir que las posibilidades que nos ofrece la red social son muy amplias en este sentido, y es que además de imágenes o información personal, podremos compartir nuestros intereses y aficiones, una forma de aumentar las opciones de encontrar gente afín a nosotros. Al entrar en nuestro perfil de usuario, desde donde podremos acceder a través de la pestaña situada en la parte superior derecha de la pantalla, veremos como Badoo nos ofrece un sistema realmente sencillo e intuitivo para que el usuario pueda editar y personalizar cualquier detalle de forma rápida y simple.

Como ya hemos adelantado anteriormente se trata de un aspecto de vital importancia para aumentar las posibilidades de éxito en la página, por lo que se recomienda compartir imágenes que destaque nuesto físico (evitando las fotos retocadas o falsas) así como información detallada que llame la atención a los usuarios y nos convierta en una persona interesante, aunque y como es lógico se debe ajustar a la realidad.

Perfil e Interes Badoo

Buscar gente en Badoo

Al tener completado nuestro perfil de usuario es un buen momento para empezar a conocer gente en Badoo, y en este sentido tenemos la gran ventaja de contar con un buscador inteligente que rastreará entre aquellos usuarios que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Conoce gente cerca de ti BadooEn la imagen superior podemos ver que el buscador es realmente completo y nos ofrece la posibilidad de:

  • Elegir nuestro objetivo en la red social ya sea el hacer nuevas amistades, chatear o tener una cita (ideal para aquellas personas que buscan aventuras pasajeras).
  • Elegir el sexo y la edad de la persona que buscamos.
  • Elegir la ciudad (de cualquier parte del mundo) en la que se residan las personas que queramos conocer. Para ello Badoo nos propone un sistema de geolocalización que nos indicará la situación exacta en la que se encuentra un usuario e incluso la distancia en metros de la que se encuentra de nosotros.
  • Finalmente podremos elegir una serie de criterios, aficiones e intereses para obtener una búsqueda más concreta y personaliza.

Con el objetivo de ofrecer privacidad y anonimato a los usuarios no es posible buscar un usuario por nombre o correo electrónico, por lo que si deseamos dar a conocer nuestro perfil en badoo tendremos la opción de pasar la Url de nuestro perfil.

En definitiva, el buscador de Badoo es una de las grandes ventajas que nos ofrece la red social y que lo distingue del resto de portales similares, y es que a través de este buscador podremos filtrar entre los numerosos usuarios que están registrados en la Comunidad en busca de los resultados que mejor se ajusten a nuestras necesidades e intereses.

Una vez hayamos seleccionado la opción “buscar” nos aparecerán en la parte central de la pantalla todos aquellos usuarios que se ajustan a nuestra búsqueda, y para poder su perfil tendremos que pulsar sobre su nombre. Al acceder al perfil de un usuario podremos ver sus imágenes, en este sentido hay que decir que para ver la totalidad de las imágenes expuestas tendremos que tener compartidas un mínimo de 3 imágenes personales, información personal y aficiones, así como también podremos iniciar una conversación a través del servicio de mensajería instantánea (chat que nos ofrece Badoo). Para ello tenemos que fijarnos en las opciones disponibles que hay encima de la foto de perfil (Charlar / Quedar con ella / Añadir a Favoritos).

Después de utilizar el buscador por primera vez se quedará guardada la búsqueda, mientras que para acceder a esta pantalla tan solo tendremos que seleccionar la opción “Gente Cerca”, que se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla principal.

Buscar en Badoo

Encuentros

Una de las grandes particularidades de Badoo es “Encuentros”, un divertido juego con el cual podremos conocer gente nueva a través de un sencillo e intuitivo proceso. Para acceder a esta opción tan solo tendremos que seleccionar la pestaña “Encuentros”, localizada junto a “Gente Cerca”, en la parte superior de la pantalla principal. En ese momento nos aparecerá una foto de un usuario al azar (que se ajusta a nuestra búsqueda, es decir, será de la localidad, edad… que hayamos seleccionado en el buscador) y en la parte superior de la imagen nos aparecerán tres opciones: SI | QUIZÁS | NO. En el caso de que nos interese conocer o tener un primer contacto con esa persona tendremos que seleccionar SI o QUIZÁS y NO si la persona no encaja en aquello que buscamos. Uno de los inconvenientes de “Encuentros” es que cuando veamos la imagen de un usuario en este apartado no tendremos opción de acceder al perfil de usuario (excepto si disponemos de “Superpoderes”), por lo que muchas veces no tendremos información suficiente para decidirnos en este sentido.

¿Cómo saber que gente quiere conocernos? Seguramente esta sea una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios novatos de Badoo y para contestar esta pregunta lo mejor es adjuntar una imagen de una tabla que está situada en la parte derecha del perfil y desde donde podremos interpretar todas estas dudas comunes. Ahí va la imagen:

Popularidad Badoo

Como vemos en la parte derecha nos aparece un cuadro con la siguiente información:

  • Nivel de popularidad: Se trata de un nivel que representa el grado de popularidad y protagonismo que tenemos en Badoo y que está ligado directamente al número de visitas que recibe nuestro perfil. En este sentido Badoo nos ofrece la posibilidad de comprar créditos para situar nuesta imagen de perfil en la portada de la página y, de esta manera, aumentar las posibilidades de que nos conozca más gente.
  • Visitas: Corresponde al número de usuarios que han accedido a nuestro perfil. Si presionamos sobre la pestaña podremos conocer el listado de personas (y acceder al perfil de nuestros visitantes).
  • Quieren Conocerte: En este apartado nos aparecen el número de personas que desean conocernos, es decir, que han seleccionado la opción SI o QUIZÁS en el juego de “Encuentros”. Para poder conocer la identidad de estos usuarios será indispensable disponer de Superpoderes (opción de pago), en caso contrario nos tendremos que quedar con la duda de cuales son los miembros de Badoo que desean saber más de nosotros.
  • Quieres conocer: Se trata del número de usuarios que deseamos conocer y, al igual que en la anterior opción, aparecerá el número de miembros al que nosotros hemos seleccionado la opción de SI o QUIZÁS en el juego de “Encuentros”.
  • Atracciones Mutuas: Uno de los apartados clave de este panel de estadísticas y que nos aparecerá el numero de personas comunes a nosotros, es decir, aquellas personas que hemos seleccionado SI o QUIZÁS en Encuentros y ellos han hecho lo propio. Este apartado es visible para cualquier usuario y desde ahí podremos acceder al perfil de usuario e iniciar una conversación.

Chat de Badoo

Seguramente estemos ante la principal baza de esta red social y es que este servicio de mensajería instantánea nos ofrecerá la posibilidad de chatear a tiempo real con cualquier usuario de Badoo.

Chat de Badoo

El diseño que nos propone el chat de Badoo es muy sencillo y atractivo a la vista, por lo que los usuarios que deseen chatear con otro usuario podrán disfrutar de una interfaz realmente funcional, donde encontraremos diferentes apartados en la parte superior como “Todos”, mensajes sin leer o usuarios online, que estarán representados con una luz verde en la parte izquierda de sus nombres.

El servicio de chat, situado en la parte central de la página, nos ofrece la opción de saber si el receptor de nuestro mensaje lo ha leído, gracias a un texto que aparece escrito en la parte de debajo del mensaje y que podrá ser “Todavía no ha leído tu mensaje” o “Ha leído tu mensaje”. Finalmente hay que decir que en el costado izquierdo de la pantalla nos aparecerá el listado completo con las personas con las que hablamos, mientras que para acceder a cada una de estas conversaciones tan solo tendremos que clickar encima del usuario en cuestión.

Badoo establece un límite de personas con las cuáles podremos chatear diariamente, por lo que una vez superado el número (10) tendremos que esperar 24 horas para hablar con gente nuevo o comprar créditos.

SuperPoderes de Badoo

Activa tus superpoderes Badoo

A pesar de que Badoo es una red social gratuita hay que decir que existen algunas opciones de pago, como los “créditos”, a través de los cuales podremos posicionar nuestro perfil en la portada o aumentar el número de personas con las cuales chatear. Otra de las opciones de pago más conocidas y demandadas por los usuarios son los “SuperPoderes”, una opción “premium” que nos dará acceso a un serie de servicios extra. Conozcamos las ventaja que nos supone disponer de este distintivo:

  • Posibilidad de conocer aquellos usuarios que desean conocernos. Es decir, acceder a la carpeta en la cual se agrupan aquellos miembros de la Comunidad que han seleccionado SI o QUIZÁS en nuestro perfil y en la sección de Encuentros.
  • Conocer la identidad de aquellos usuarios que nos han agregado a favoritos.
  • Opción de acceder al perfil de usuario desde la categoría de Encuentros.
  • Chatear con los usuarios más populares de Badoo (popularidad muy alta) así como también que nuestros mensajes sean los primeros en llegar.
  • Poder visitar los perfiles de usuario sin dejar rastro, también conocido como modo invisible.
  • Posibilidad de personalizar nuestro perfil de usuario con una gran variedad de fondos.
  • Para obtener los Superpoderes de Badoo podemos acogernos a la promoción gratuita y sin compromiso clickando en la opción “Pruebalos gratis”, donde será necesario invitar a 30 o más amigos desde todo tipo de servicios de correo electrónico tales como Gmail, Yahoo… De esta forma se activarán de manera automática los SuperPoderes en Badoo durante un espacio aproximado de una semana. En caso de querer comprar los “SuperPoderes” tendremos que presionar en la pestaña y nos remitirá a una pestaña nueva con las diferentes formas de pago (Paypal, Tarjeta de crédito, Pago a través de móvil o PaysafeCard). El precio de los Superpoderes es de aproximadamente 8,50 € mensuales, aunque en caso de contratar un servicio más amplio (trimestral, semestral o anual) podremos acogernos a interesantes descuentos.

Aplicación Badoo Móvil

Cada vez es más habitual el uso de teléfonos de última generación, también conocidos como smartphones, a través de los cuales podremos tener acceso a Internet y a una gran variedad de aplicaciones. En este sentido hay que decir que Badoo cuenta con una aplicación móvil muy completa y que nos ofrece un diseño muy similar al de la versión web, por lo que podremos disfrutar de las numerosas prestaciones del portal desde nuestro teléfonos, es decir, en cualquier lugar y momento. 

Badoo Móvil - Gente Cerca

 En definitiva esto es lo principal que debemos tener en cuenta los usuarios primerizos en Badoo, un portal referente en el sector de los contactos online y que día a día aumenta el número de usuarios. ¿Preparado para conocer gente nueva?.

  • Arturo Vidal

    En lo personal solo tengo malas experiencias usando este tipo de sitios como badoo y pof, pues la mayoría solo entra para encontrar diversión y como dirían en mi país, entra pura gente que tiene el cuerno bien retorcido, o sea experimentado que se dedica a andar de libertino y que es su forma de vivir.
    No generalizo pero la mayoría en estos sitios asi es, ah, y no solo hombres, también mujeres.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies