Inicio Salud Cómo prevenir la resaca

Cómo prevenir la resaca

cómo prevenir la resaca

Cuando consumimos una gran cantidad de alcohol (etanol) al siguiente día por la mañana nos levantamos con síntomas graves de deshidratación tales como nauseas, dolores abdominales, boca seca, dolor de cabeza… este cuadro recibe el nombre de resaca.

Esto es debido a que el etanol afecta a las diferentes partes del cuerpo encargadas de la regulación del balance hídrico corporal. Si eres asiduo a salir a beber y estás harto de ellas, a continuación tienes una serie de consejos para prevenir la resaca.

cómo prevenir la resaca

Cómo prevenir la resaca

  • Lo primero es no beber nunca con el estómago vacío y hacerlo de forma lenta, esto es debido a que nuestro hígado puede sintetizar únicamente cierta cantidad de alcohol por unidad de tiempo, normalmente 10 gramos por hora.
  • Consume una gran cantidad de agua antes de irte a dormir o incluso durante la noche, como la resaca es consecuencia de sufrir una gran deshidratación, sobre-hidratar a nuestro cuerpo es una buena medida para evitar esto. También el uso de bebidas isotónicas ayuda en este cometido.
  • Evita el consumo de cualquier fármaco de precise de metabolización hepática como el paracetamol, ya que de esta forma nuestro hígado puede procesar menos alcohol.
  • La suplementación con vitamina C o el consumo de alimentos ricos en estos durante el día tiene fuertes efectos anti-oxidantes, por lo que ayudaría al hígado a metabolizar el alcohol.
  • Evita el café debido a que es un diurético.
  • Evita mezclar bebidas.
  • Toma un par de cucharadas de aceite de oliva antes de ir a beber, ya que las grasas de este aceite ayudarán a reducir la absorción de alcohol por parte de tu cuerpo. Beber leche también tiene un efecto similar debido a la caseína, esta forma una especie de “capa” dentro del estómago limitando por ende la absorción del alcohol.