Cómo reducir el colesterol

La hipercolesterolemia es una patología que la sufre la gran mayoría de la población y además cada vez es más común en las personas más jóvenes.

Sin duda es un problema que se puede arreglar fácilmente con unos simples cambios en nuestra dieta y hábitos de ejercicio, así que no tienes que preocuparte demasiado por unos niveles altos de colesterol si estás dispuesto a reducirlo, a continuación tienes unos consejos básicos para reducir el colesterol.

Cómo reducir el colesterol

Cómo reducir el colesterol

  • Lo primero que debemos hacer es eliminar todos los ácidos grasos omega-6 y grasas hidrogenadas como la de la margarina y mayonesa de bote.
  • Debemos de aumentar nuestro consumo de ácidos grasos omega-3 y omega-9 y limitar pero no eliminar los ácidos grasos saturados, que ocuparán el lugar de los omega-6, buenas fuentes de grasas son las yemas de huevo, salmón, sardinas, aceite de oliva, aceite de coco y nueces.
  • Debemos de reducir nuestro consumo de azúcares en la dieta, aumentar el consumo de fibra y realizar una dieta hipocalórica para perder algo de peso, ya que no hay nada más efectivo para reducir el colesterol que perder los kilos de más.
  • Debemos de realizar ejercicio aeróbico, en torno a los 30-60 minutos diarios, este ejercicio debe de ser de baja intensidad, como pasear a un ritmo rápido, dar una vuelta en bicicleta, hacer algo de footing… cualquier cosa vale siempre y cuando te muevas.
  • Elimina el tabaco (reduce el colesterol bueno o HDL) además del alcohol (incrementa el nivel de triglicéridos y colesterol total) para mejorar tus marcadores.

Resumiendo

No hace falta mucho más para reducir unos niveles altos de colesterol, únicamente algo de trabajo duro y paciencia. Ningún producto raro comercial ni suplemento te ayudará a mejorar tu estado si no cambias tus hábitos básicos de vida.