Cómo reducir la fiebre

La fiebre es un conjunto de síntomas el cual se caracteriza principalmente por una excesiva temperatura corporal (por encima de los 37ºC) también denominada hipertermia. Por lo general es desencadenada por una serie de reacciones a agresiones externas, como por ejemplo una infección.

Estar en un estado febril es bastante incómodo, nos duele todo el cuerpo, estamos cansados, no podemos pensar con claridad, destemplanza, dolor de cabeza, etc… por lo que nos interesa poder eliminarla lo más rápido posible, y eso es lo que trataremos aquí.

Cómo reducir la fiebre

Cómo reducir la fiebre rápidamente

  • Lo primero que debemos de realizar es monitorizar la fiebre, si estamos por 40ºC estaremos ante un estado febril agudo por lo que tendremos que emplear medicamentos de forma forzosa (antipiréticos).
  • Lo primero que debemos de hacer en caso de presentar una fiebre por debajo de los 40ºC es reposar en cama e ingerir abundantes líquidos a una temperatura templada o fría y utilizar prendas ligeras y livianas.
  • También podemos emplear diferentes hierbas como la milenrama, albahaca o belladona las cuales tienen fuertes propiedades antipiréticas.
  • Darnos baños a una temperatura templada es una excelente manera de reducir un aumento de la temperatura corporal.
  • El uso de calcetines húmedos de algodón es otro remedio tradicional (chino) para reducir la fiebre, aunque puede resultar un tanto incómodo.
  • En el caso de que tengamos que reducir la fiebre rápidamente o esta esté demasiado elevada, usaremos el típico ibuprofeno o acetamonifen cada 4-8 horas.