Cómo sacar un anillo atascado en el dedo

Si has estado llevando un anillo durante mucho tiempo, meses o incluso años, es probable que ahora que quieres quitártelo esté completamente atacado y hagas lo que hagas parece ser que no mejora la situación. Lo primero que debemos decirte es que no te asustes ni vayas corriendo a intentar cortar el anillo para sacarlo, ya que hay varios trucos que puedes seguir para sacar tu anillo fácilmente.

Cómo sacar un anillo atascado en el dedo

Cómo sacar un anillo atascado en el dedo

  • Lo primero que puedes hacer es agarrar el anillo con tus dedos índice y pulgar e ir girándolo lentamente a la vez que vas tirando hacia fuera de forma suave, no debes tirar demasiado fuerte ya que puedes provocar una hinchazón.
  • Si esto no funciona es hora de pasar al siguiente paso, aquí aplicaremos un lubricante de forma generosa sobre la zona, podemos utilizar vaselina, aceite de oliva, mantequilla, crema hidratante para las manos, aceite de aloe… Una vez aplicado, volveremos a repetir la operación anterior para intentar sacar el anillo.
  • En el caso de que no puedas porque esté un poco hinchado, aplicaremos una especie de método RICE, primero elevaremos nuestra mano y la mantendremos en esta posición durante unos 2 – 5 minutos para que la sangre baje, a continuación sumergiremos la mano del anillo al completo en agua fría durante unos 5 minutos para reducir aún más la hinchazón e inflamación.
  • También se puede utilizar el método del hilo dental, para ello cogeremos un hilo dental y lo pasaremos por debajo del anillo, una vez hecho esto, comenzaremos a enrollarlo hasta que llegue a la falange medial, una vez hecho esto, comenzaremos a tirar suavemente hacia fuera para desenrollarlo, a medida que lo vamos haciendo podremos ver como el anillo se va moviendo poco a poco hasta que lo sacamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.