Inicio General Como ser el padre ideal

Como ser el padre ideal

Uno de los desafíos que vale la pena cumplir en nuestra vida es criar un hijo. Pero como ser el padre ideal puede ser nuestro principal reto, puesto que a medida que nuestros hijos crecen parece que cada vez se olvidan de nosotros o intentan ocultarnos frente a todos, en otros casos nos ven como un modelo autoritario y la confianza empieza a ser menor.

consejos-buen-padre

Consejos para ser el padre ideal

Un consejo claves es » No intentes sorprender a tus hijos con regalos que no se ganaron » la razón de ello es que nuestros hijos en su niñez parecen competir con otros niños para tener las mejores cosas como juguetes y ropa. Esto es una conducta que no es adecuada que se desarrolle, entonces cuando ellos pidan algunos nuevos objetos simplemente hay que negarnos a complacerlos y luego premiarlos por su buena conducta.

Nuestros hijos aprenderán a recibir regalos por el comportamiento propio que desarrollen  y no por lo que sus deseos requieran, esto lo educara para evitar problemas en el futuro.

Trucos para ser un buen padre

  • Escucharlos cada vez que sea necesario. 

Desde pequeños hasta adultos nuestros hijos necesitan ser escuchados. No importa si el problema es una pieza de un juguete que no encaja o miles de euros que perdió en un negocio siempre necesitaran un consejo. Ellos confían en tus decisiones y ven en ti un símbolo de protección y ayuda.

  • Acompáñalos a todos sus momentos importantes.

Nuestros hijos siempre contaran a todos sus amigos los eventos mas importantes de sus vidas y de seguro a tus futuros nietos. Es esencial que tus nietos escuchen que su abuelo acompaño a su padre en cada evento importante, esto generara un respeto por parte de tus nietos y enseñara a tu hijo a ser un mejor padre.

  • Deja a tus hijos solos, pero no te alejes.

Los hijos que son sobre protegidos no aprenden a protegerse por si mismos. Deja solos a tus hijos pero mantenlos bajo tu mirada cuando son niños y responde sus llamados cuando sean adultos. Cuando nos alejamos y somos buenos padres, solo te buscaran a ti porque saben que estarás a su lado