Conocer las 7 Maravillas del Mundo

Las 7 maravillas del mundo son monumentos reconocidos a nivel mundial los cuales son elegidos en un concurso internacional y que están inspirados en las 7 antiguas maravillas del período helenístico.

Cada año se realiza el concurso y por lo tanto los monumentos se van cambiando año tras año, pero para este 2012 las 7 maravillas del mundo son:

1.- Chichén Itzá (México): es un monumento situado en la región de Yucatán y fue construido por la antigua civilización Maya y también es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Chichén Itzá

 

2.- Coliseo de Roma (Italia): es un monumento construido por el imperio romano aproximadamente en el siglo I y al igual que el Chicén Itzá, está considerado como un Patrimonio de la Humanidad.

 

Coliseo romano

 

3.- Cristo Redentor (Brasil): es un monumento que representa la imagen de Jesús de Nazaret y que está situado a 700 metros sobre el nivel del mar en Río de Janeiro. Fue construido en el año 1946 y 5 años más tarde fue inaugurado.

 

Cristo Redentor

 

4.- La Gran Muralla China (China): es el monumento más grande del mundo, con más de 8000 kilómetros de largo. También es Patrimonio de la Humanidad.

 

 

5.- Machu Picchu (Perú): este monumento fue construido por la civilización inca hace cientos de años. Tiene unas vistas increíbles y también es considerado Patrimonio de la Humanidad.

 

 

6.- Petra (Jordania): es un importante monumento histórico situado en Jordania. Petra en griego significa piedra y su nombre se debe a que Petra es el resultado de esculpir una piedra gigante. Es un lugar muy turístico y también es considerado Patrimonio de la Humanidad.

 

 

7.- Taj Mahal (India): este monumento es un conjunto de edificios con arquitectura compleja. Fueron construidas aproximadamente entre 1631 y 1654. Es un lugar con una gran relevancia religiosa y al igual que otros monumentos, es considerado Patrimonio de la Humanidad.