Inicio Alimentación Consejos para estar feliz y en forma

Consejos para estar feliz y en forma

Para la mayoría de seres humanos uno de sus grandes objetivos  es el de ser feliz y sobretodo mantener su cuerpo delgado y sano, pero a veces las circunstancias nos llevan a ambientes negativos en donde por el estrés, la tensión, las personas, no te permiten lograr ese objetivo, por tus estados de ánimo, a veces caes en enojos, tristeza, soledad, depresión, corajes, y luego los traes cargando para todos lados, y provocan que tu salud decaiga, que tu alimentación cambie, caes en excesos para llenar ese vacío que sientes, y comienzas a descuidarte, por estas razones en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para estar feliz y en forma.

en forma

Consejos

Una cosa muy importante que debemos hacer diario, es la de desayunar, el desayuno es la comida principal del día, sin el no despiertan todos nuestros órganos, es indispensable para que nuestro metabolismo se acelere y comience a quemar calorías, y dar energía a los órganos que lo necesitan principalmente a nuestro cerebro.

También a parte de las 3 comidas diarias que debemos ingerir, debemos hacer dos colaciones, una al medio día y la otra a las 6 de la tarde, sobre todo de fruta fresca, puede ser una manzana, fresas, uvas, naranja, toronja, jícama o pepino, o también yogur, este tampoco debe de faltar en nuestra alimentación diaria, es muy benéfico para quemar grasa y mejorar tono muscular.

Otra cosa que no debe de faltar es la actividad física, el hacer ejercicio aunque sea 15 o 30 minutos diarios, el caminar un poco, correr, o hacer algunas cuantas sentadillas o abdominales en casa, o si tienes tiempo de asistir a algún gimnasio pues hacer ejercicio por 1 hora, lo ideal es ser constante y realizarlo al menos 3 veces a la semana.

Muy importante es el descansar, debemos dormir mínimo 6 horas diarias y máximo 8 horas, para que nuestro organismo tenga tiempo para regenerarse sobre todo la piel y células, lo que muchos no sabemos es que nuestro cuerpo aprovecha las horas de sueño para regenerarse totalmente.

La cena debe ser ligera pero nutritiva, nuestro último alimento es mejor ingerirlo 2 horas antes de irnos a dormir, para darle margen a que lo digiera.

Si estas en una dieta estricta, no debes limitarte, puedes ingerir tu postre favorito una vez a la semana, sin excederte ni sentir culpa.

Debes variar tu alimentación, ya que el organismo suele estancarse al comer siempre lo mismo, recuerda que debes de ingerir dos porciones de verduras o frutas al día, así que siempre varía los alimentos que ingieres al día, al saber combinarlos.

Todo esto en conjunto, te hará sentirte más feliz, tendrás un cuerpo más saludable y delgado. Espero que les sea de gran ayuda la información y pongan en práctica estos consejos.