En tiempos como estos de crisis, por más buena voluntad que se tenga, es difícil poder aumentar los salarios de los trabajadores. Sin embargo, usted debe saber que hay alternativas a las recompensas monetarias.
Para recompensar a los empleados que logran sus metas, muchas empresas, ofrecen un viaje o les dan voz en la toma de decisiones de la empresa. Pero hay otras alternativas:
1. Ofrecer una mayor flexibilidad horaria
Esta es una de las opciones más solicitadas por los empleados además del aumento de sueldo. Los empleados por lo regular, siempre quieren horarios más flexibles que les permitan comprometerse con otras obligaciones personales.
2. Oportunidades para trabajar en el extranjero
Muchas personas sueñan con la posibilidad de trabajar fuera de su país por lo que si usted tiene un negocio en crecimiento a nivel internacional, la oportunidad de trabajar fuera puede ser una gran alternativa para recompensar a un empleado.
3. El desarrollo profesional
Casi todos los trabajadores suelen querer un aumento de salario, pero una promoción en la empresa puede ser una solución viable en caso de no poder aumentar los salarios. Un ascenso no necesariamente tiene que ir de la mano con un aumento de sueldo, sin embargo, el solo hecho de ascender a un empleado le demuestra su valor en la empresa.
4. Prestaciones
Si usted no puede pagar más a sus trabajadores, trate de ofrecer seguro médico, cursos de formación, un buen plan de pensiones, cupones de alimentos o ayuda en la educación de los hijos.
5. Días extra de descanso
A falta de dinero, un día extra de descanso es un buen premio y puede aumentar la motivación de los empleados con el fin de conseguirlo.