En esta ocasión podremos ver algunos de los cuidados principales que deben de tener las ninfas papilleras, estas aves extraordinarias que son buscadas por muchas personas, pero que en la mayoría de los casos poco se conoce sobre los cuidados que deben de tener, ya que como todas las ave requieren de un ecosistema adecuado para interactuar, así como del alimento adecuado acorde a su especie.
Comenzaremos por hablar acerca de su alimentación, pues este aspecto es algo básico para poder mantenerlas saludables. Por lo general se vende alimento especializado para estas especies, tanto mixturas como piensos que pueden hacerles mucho bien y sobretodo mantenerlas en buen estado. Además como complemento en ocasiones se les puede dar frutas como la manzana, el plátano, la naranja, así como vegetales, los cuales pueden ser lechugas, tomates o zanahorias.
Sin embargo, esta alimentación debe ser balanceada, ya que puede darse el caso de que les demos comida en exceso ye esto les cause una indigestión que provoque efectos perjudiciales para su salud y cambien su estado a que estén decaídos, además de que presenten un deterioro en su salud general.
Estas aves también requieren de un espacio amplio y limpio para que puedan mantenerse perfectamente, además de mantenerles con la suficiente agua, así como un ambiente templado, ya que el frio podría causarles daño.
En general esta es una excelente mascota que necesita sus cuidados, que aunque no son extremos, es importante que podamos ofrecerles lo necesario como el alimento y lugar correcto para que puedan estar con nosotros bastante tiempo acompañándonos y disfrutando con su belleza.
En cualquier caso, es importante que si presenta algún debilitamiento o un comportamiento extraño, acudas al veterinario, quien te dirá sobre las acciones para corregir los problemas que puedan estar ocurriendo.