Inicio General Aprender a poner límites en una relación de pareja

Aprender a poner límites en una relación de pareja

En una relación de pareja es muy importante una buena comunicación, el respeto, la confianza, el cariño, la demostración del amor que se tienen, pero también, es de suma importancia el poner límites, es decir, todo aquello que estén dispuestos a tolerar uno del otro, y lo que no. Estos deben establecerse desde un principio de la relación y reforzarse con el tiempo y cada vez que sea necesario, obviamente conforme avance la relación y se vayan conociendo irán poniendo nuevos. Es por ello que en esta ocasión vamos a aprender a poner límites en una relación de pareja.

Pareja Feliz

Una forma de establecer los límites es pensar en cualquier acción a largo plazo y preguntarte si ¿quieres vivir con eso el resto de tu vida?, si la respuesta es no, no la aceptes, esto evitara que durante la relación te topes con situaciones que no te gustan.

Nunca debes de comparar tu nivel de tolerancia ante situaciones de la vida con el otra persona, son muy diferentes, nunca te compares con lo que hacen o permiten otras personas, tú eres quien está en la relación y quien vivirá con eso, así que piensa bien las cosas antes de aceptar límites.

La pregunta anterior aplica a todo, desde salidas, ropa tirada en el piso, dejar la pasta de dientes sin tapar, el no recoger los platos o trastes de la mesa cuando se acaba de comer, el que te llame 15 minutos antes para invitarte a salir y a altas horas de la noche, el que llegue siempre tarde a una cita, en fin, cualquier situación debes de pensar si la vas a tolerar siempre o no, y poner un límite desde el principio para evitar problemas.

Debes de dejar las cosas claras desde un principio, lo único que hay que hacer es no aceptar las situaciones que te hagan sentir incomodo, platicarlas, decir el por qué, y llegar a un acuerdo. Hay muchas cosas que debes pensar cuando estas en una relación, por mucho que te guste una persona, por mucho que la ames, o lo mucho que desees que una relación funcione, si no estableces desde un principio que algo te molesta o te incomoda, la probabilidad de que eso cambie es mínima. A veces dejamos que pasen cosas por no pelear, por miedo a estar solos, por terror a que se vaya y sufrir, pero si realmente esa persona te ama y vale la pena estará dispuesto a modificar algunos patrones con tal de estar a tu lado.

A veces más vale solo que mal acompañado o acompañado a medias, todo es cuestión de establecer límites, si algo no te gusta siempre dilo, si te dejan, esa persona no era para ti, pero si aprende a manejar las situaciones de incomodidad con tal de seguir a tu lado, es porque seguramente vale la pena. Espero pongan en práctica estos consejos para tener una relación más sana.