La parte más difícil de cocinar de forma saludable hoy en día es saber qué hacer exactamente, esto es debido a que estamos siendo constantemente bombardeados con una gran cantidad de información la cual para lo único que sirve es para confundirnos aún más.
A continuación os daremos algunos tips bastante simples que os ayudarán a realizar comidas mucho más saludables y con el mínimo esfuerzo.
Cocina de una forma saludable
- Incluye fruta en tus comidas, esta es una excelente forma de añadir micronutrientes y fibra a todas nuestras comidas además de mejorar el sabor dándole un toque mucho más dulce.
- Evita añadir azúcares a tus comidas o usar alimentos procesados, en su lugar opta por alimentos únicamente frescos y naturales y evita el uso de alimentos perjudiciales como lo es el azúcar.
- Como siempre añade verduras frescas a tus comidas y evita las típicas bolsas de verduras congeladas las cuales tienen muy pocas vitaminas debido a su alto grado de procesamiento.
- Elige carbohidratos de grano entero los cuales tienen un IG más bajo y tienen más nutrientes y elimina el uso de carbohidratos refinados. Lo mismo en cuanto a las carnes, elige carnes frescas y evita el uso de embutidos y conservas.
- Incluye en tu dieta lácteos sanos y altos en vitamina D además de cocinar con los aceites adecuados, por ejemplo el aceite de coco es uno de los mejores que existen para cocinar.
- Por último, evita las grasas hidrogenadas, por ejemplo son las que podemos encontrar en productos como la margarina. Se usan en entornos industriales por lo que podemos verlas básicamente en toda la bollería industrial.