Mallorca es la principal isla del archipiélago balear y se encuentra situada en el este de España. Se trata de uno de los principales reclamos turísticos a nivel europeo, y no es de extrañar si tenemos en cuenta los innumerables atractivos que nos propone la isla, como un excelente clima, numerosas playas o una rica y variada gastronomía local.
Palma es la capital de Mallorca, ciudad que supera el medio millón de habitantes y que cuenta con un excelente patrimonio arquitectónico e histórico, donde destaca principalmente la zona del casco histórico, un lugar que no nos podremos perder si queremos conocer los mejores monumentos de la isla, tales como la Catedral o los Baños Árabes. Por otra parte, tanto El Arenal como Magalluf son los principales centros turísticos de Mallorca, zonas costeras que cuentan con una infraestructura enfocada al turismo ofreciendo, además de playas, una gran variedad de restaurantes, hoteles y discotecas. Hay que decir que estas zonas ofrecen un gran ambiente desde marzo hasta octubre,mientras que los meses de invierno la demanda de turistas baja en picado, debido a que el clima no acompaña.
Los pueblos de Mallorca son los grandes infravalorados por los turistas, y es que en la isla podremos conocer localidades pintorescas y realmente bellas como Valldemossa, Soller o Deià, siendo una excelente alternativa al clásico turismo de sol y playa. Finalmente, hay que hablar de la gastronomía local, basada principalmente en la cocina mediterránea y que nos ofrece especialidades que cuentan con gran fama a nivel nacional, como es el caso de las ensaimadas.