Si tienes un gato como mascota, sabrás que en ocasiones, ya sea porque tuvo contacto con un gato de la calle o se fue de paseo por los techos, vuelve con pulgas. Esos molestos insectos aparecen de a cientos y puedes sentirlos en su pelaje al mimarlos y peor aún, que te piquen a ti o verlas saltando sobre tu cama. Pero no es necesario que recurras a tóxicos para eliminarlas de tu gato, puedes optar por formas caseras de hacerlo, como por ejemplo darle un baño.
Cómo sacarle las pulgas al gato
Para quitarle las pulgas a tu gato necesitarás champú para bebés o gel de baño para piel sensible. Al mismo tiempo ten a mano aceites de lavanda, eucalipto y citronela. Finalmente, consigue un peine especial para mascotas antipulgas, que suelen ser metálicos y muy finos.
Para comenzar el baño mezcla el champú con cinco gotas de los aceites. Si el gato es pequeño, no agregues los aceites. Evita mojarle la zona de la cabeza y las orejas ya que son áreas muy sensibles. Alrededor del cuello haz una barrera con el champú ya que allí se dirigen las pulgas al escapar del agua. Luego de mojar al gato ponle champú en todo el cuerpo y déjalo así unos quince minutos. Luego quita todo el champú, seca a tu gato y péinalo con el cepillo especial. Recuerda que al mismo tiempo debes desinfectar tu casa de pulgas, ya que las que quedan en el suelo y los muebles volverán a tu gato indefectiblemente.