Los bastoncillos son un método muy popular para limpiarse los oídos, el problema es que confiar únicamente en estos para la higiene de tus orejas es una creencia totalmente errónea, ya que suelen ser bastante ineficaces para limpiarlos correctamente.
Es por eso que a continuación te listaremos una serie de paso para limpiar tus oídos correctamente, esto debe de ser una adición a la limpieza con los bastoncillos, no un sustituto.
Cómo limpiarse los oídos correctamente
Antes de nada, podrás ver que lo que describiremos a continuación es básicamente lo que hacen los diversos espráis para la limpieza del oído que hay en el mercado.
- Primero debemos de limpiar la parte externa de este utilizando un paño mojado en agua hervida, utilizando luego el dedo meñique para limpiar en el interior de la oreja.
- A continuación coge una pequeña jeringa y llénala con agua oxigenada para introducir un poco de esta dentro de la oreja, con 1 ml suele bastar. Notarás un burbujeo en el interior, debes dejar que haga su acción durante unos segundos.
- Ahora una vez que el agua oxigenada ha hecho su trabajo, llenaremos la jeringa de nuevo pero esta vez con agua normal, para introducir un buen chorro dentro de la oreja y girar la cabeza, para que de esta manera todo salga hacia el exterior.
- Por último una vez terminado el proceso, coge de nuevo el paño usado anteriormente y vuelve a limpiar el interior de la oreja utilizando el dedo meñique para introducir el paño.