Cuando bebemos agua de nuestro grifo pensamos que está completamente descontaminada y absolutamente limpia, pero no es así. Esta aún contiene bastantes bacterias, metales pesados e incluso hormonas dañinas especialmente para los hombres producto de la píldora femenina, pudiendo llegar a causar problemas como hipogonadismo. A continuación os daremos algunos consejos y pasos sobre cómo poder purificar vuestro agua al máximo de vuestras posibilidades.
Cómo poder purificar el agua del hogar
- Primero pondemos una buena cantidad de agua en un recipiente metálico para calentarlo, debemos de calentarlo hasta que el agua entre en ebullición. Aquí las bacterias y las hormonas se destruyen, por lo que hemos cubierto una buena parte del proceso.
- A continuación dejaremos el agua reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente, y una vez hecho, miraremos en el fondo de la cacerola para ver si hay restos metálicos. En caso de que los haya debemos de comprar algún filtro para nuestros grifos.
- Por último pasaremos este agua por un colador, actualmente podemos encontrar microfiltros los cuales atrapan casi todas las substancias y únicamente pasaría el agua limpia.
- Si lo preferimos, podemos comprar algunos recipientes que purifican el agua de metales pesados y otras substancias los cuales podemos encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.