¿Cómo superar una ruptura sentimental?

El terminar una relación no es una situación fácil de superar, y más si existen sentimientos e ilusiones mutuas.

La tristeza, el odio, el remordimiento, el desánimo, la culpa, la depresión y la baja autoestima, suelen ser emociones que forman parte del duelo personal y de las cuales no se puede escapar.

Sin embargo, para poder superar una ruptura sentimental con éxito y sin lastimarse demasiado, lo mejor será enfrentar el momento y llevar acabo algunas estrategias para salir adelante lo más rápido posible.

 

¿Cómo superar una ruptura sentimental?

Enfrenta el dolor

Para tratar de superar el sufrimiento, será mejor que no te atormentes con recuerdos del pasado, con lo que podría haber sido o con los proyectos a futuro. Es importante que asumas el dolor  y que te des tiempo para sentirlo.

El tiempo, la distancia y la relajación serán fundamentales para reflexionar y lograr seguir tu camino con firmeza.

 

Pide ayuda a los demás

Por lo general, la persona que se siente sola opta por salir, buscar amores nuevos rápidamente, divertirse y cambiar de imagen. Actuar de esta forma, puede generar más confusiones que consuelo si no sabemos a quién pedir ayuda.

La mejor salida para no caer en la depresión, será apoyarse en las personas que te quieren, te escuchan y te brindan parte de su tiempo.

 

Piensa en positivo

Una vez que ya pasaste por la primera etapa de dolor, deberás tratar de no castigarte ni caer en el desánimo. Pensar positivamente podrá ayudarte a salir de la crisis y seguir con tu vida.

Valora lo que tienes y quiérete a ti mismo, así sabrás cómo utilizar la energía en tus próximas decisiones.

 

Ponte objetivos personales

La separación implica en tener que rehacer la vida y dejar de pensar en el “nosotros”, para comenzar a preocuparse por el “yo” nuevamente. Esto significa que deberás iniciar un camino con metas y objetivos de superación personal y con motivaciones propias.

Las rupturas sentimentales pueden ser muy duras y difíciles de superar. Sin embargo, el enfrentarlas con positivismo y aprendiendo de los malos momentos, te ayudará a seguir en el camino de la vida con grandeza y madurez.

También te recomendamos que revises nuestro nuevo artículo similar:  Consejos para superar la ruptura de una relación de pareja

  • Nathalia

    ¡Hola! Soy Nathalia, hace un tiempo yo también pase por una devastadora ruptura. No me dejé hundir y salí de ella con éxito. quizás esta pagina te pueda ayudar Suerte! http://www.adiosmaldeamores.com

  • http://twitter.com/marianc72 MARÍA GARCÍA GARCÍA

    La verdad es que yo estoy pasando por una ruptura sentimental y es muy duro seguir adelante a pesar de que lo intento. Hace ya un mes mi pareja puso punto y final a la relación y dice que no hay marcha atrás (soy chica)