Inicio Tecnología Informática Aprende a acelerar tu windows xp, 7 y vista

Aprende a acelerar tu windows xp, 7 y vista

La velocidad de arranque de nuestro sistema operativo sea el xp, vista o 7 se puede ver alterada debido a dos razones fundamentales:

  1. Por la cantidad de aplicaciones o los programas que se cargan cada vez que iniciamos Windows.
  2. Por la potencia de nuestro ordenador, pc o portátil.

Viendo esto y considerándolo como un problema para muchos usuarios, en este nuevo artículo les voy a explicar de qué manera podemos acelerar el inicio o arranque de nuestro Windows xp, vista o 7.

Les enseñare dos maneras sencillas con las que podremos acelerar nuestro arranque de Windows sin la necesidad de  tener muchos conocimientos informáticos.

La primera opción es:

Acelerar nuestro Windows quitando los programas que se inician cada vez que encendemos la máquina.

Cuando encendemos nuestra pc, Windows se empieza a cargar y junto a él se cargan una gran cantidad de aplicaciones o programas que en la mayoría de los casos no las utilizamos una vez que cargamos Windows. Estos programas son los que se encargan de retrasar el arranque total de nuestro sistema y nuestra pc se vuelve un poco más lenta. Pero vamos a eliminar este molesto problema que solo nos quita tiempo.

Para ellos nos vamos a inicio y tecleamos este comando: MSCONFIG, al hacer esto nos abrirá la ventana de nuestra “configuración del sistema” y procedemos a darle clic en la opción “Inicio de Windows” justo como aparece en la imagen de abajo.

Configuracion del sistema Msconfig

 

Aquí lo único que tendremos que hacer es desmarcar los programas que no queremos que se inicie con Windows, le damos aplicar, aceptar y listo, de esta manera al arrancar nuestra pc notaran la diferencia.

La segunda opción es:

Acelerar nuestro Windows xp, vista o 7 aumentando nuestros procesadores y memoria RAM.

En esta opción solo tendremos que asignar más números a nuestros procesadores y memoria RAM.

Cabe mencionar que esta opción solo funciona para equipos que tienen más de un núcleo como los Core 2 Quad o los Core 2 Duo.

Para llevar a cabo este truco volvemos a escribir MSCONFIG en la barra de búsqueda del menú inicio y pulsamos en la pestaña Arranque, tal y como aparece en la imagen de abajo.

Acelerar windows

 

Una vez que estemos en la pestaña “arranque” le damos clic a “opciones avanzadas” y aquí activamos las casillas “Numero de procesadores” y “Cantidad máxima de memoria”. Luego para terminar solo le asignamos el máximo de procesadores permitido y el máximo de memoria RAM permitida.  Luego le damos aceptar, aplicar y una vez más aceptar y reiniciamos el equipo.

Y con esto podrán notar que al iniciar su Windows cargara más rápido.