Inicio General Aprende a actuar en caso de choque vehicular

Aprende a actuar en caso de choque vehicular

Manejar un vehículo es necesario para los quehaceres de la vida diaria ya que es un medio de transporte útil para ir a la trabajo, a la escuela y realizar tareas relacionadas con nuestro hogar y entretenimiento, sin embargo no estamos exentos de sufrir un accidente automovilistico.

Aun cuando nosotros manejemos con precaución y sigamos todos los señalamientos de tránsito habrá quienes no lo hacen, por lo que en su descuido pueden provocar una accidente automovilístico en el que estemos involucrados. Lo mejor es estar prevenidos por si llega a suceder este inesperado evento.

Es importante contar con un seguro de accidentes para nuestro auto y tener un equipo de emergencia en nuestro auto. Los seguros sirven para solventar los gastos que surjan de un accidente vehicular y son altamente útiles, además que resuelven problemas de forma inmediata y facilita la situación. El botiquín de nuestro auto debe ser básico para tratar posibles heridas en caso de suceder un percance.

¿Qué hacer entonces en caso de un accidente? Lo primer es conservar la calma, evitar el estrés y verificar que todos en el vehículo estén bien. Si alguien está herido es momento de sacar el botiquín médico y asistirlos. Es indispensable llamar a los servicios de emergencia para que lleguen rápidamente al lugar.

Debemos manteneros firmes y no sucumbir ante la desesperación ni mucho menos a un enfrentamiento con el conductor responsable. No hay que mover de ninguna manera el vehículo, es aquí en donde los servicios periciales harán una evaluación del accidente y determinarán responsabilidades.

Si el choque no es grave es importante llamar de inmediato a la compañía de seguros y si es posible tomar fotografías del auto, el lugar y las áreas de colisión. Mantengamos siempre una actitud positiva y serena, si es posible acerquemos al conductor responsable para encontrar una solución pacífica. Lo más importante en un accidente de auto es que todos estemos bien de salud y que no haya pasado nada de gravedad.