Inicio Técnicas Aprende a bañar a tu perro

Aprende a bañar a tu perro

Por lo general creemos que bañar una mascota es algo que se puede tomar a la ligera y sinceramente no es así puesto que esto requiere de tener cierto tacto para no hacerle daño a nuestro pequeño, más cuando se trata de animales que suelen ser sensibles en algunas partes de su cuerpo, así que por ello hoy te daremos una pequeña introducción sobre como debes de bañar a tu mascota.

Para empezar, el agua debe estar a una temperatura considerable puesto que cuando se trata de razas como el chihuahua que es muy friolento, ellos te agradecerán que no los bañes con agua ni fría ni helada.

baño

Además deberás de vigilar que no se trate de un día lluvioso porque de ser así tu animal tendrá un frío extremo que puede desencadenar en alguna enfermedad. Cuando se trata del momento del baño, se recomienda que se empiece por la cabeza, haciéndolo ya sea con un jabón o un shampoo, sea lo que sea que utilices, es muy necesario que lo hagas con productos para animales y NO con productos de humanos, por el bien de tu mascota.

Así mismo, es muy sano que al bañarlo le talles sus orejas para evitar que ciertas bacterias y/o animales se acumulen en ellas, al mismo tiempo que se aconseja limpiar entre sus patas para que si existen animales, sean erradicados.

Por ultimo, es muy bueno utilizar una toalla para secarlos, así como poner esta toalla en el suelo para que ellos también se restrieguen como saben hacerlo para que queden más secos de lo que tú los puedes dejar.