Inicio Alimentación Aprende a contar las calorías de los alimentos

Aprende a contar las calorías de los alimentos

No es muy común que las personas cuenten las calorías de los alimentos que consumen ya que es mejor comer sin perder el tiempo de preguntar o asumir el valor calórico de cada alimento. Lo mejor es comer y saborear los bocados, sin embargo hay personas que por su dieta rigurosa ya sea para competencias deportivas, programas para bajar de peso o bien para mantenerse en forma deben contar las calorías, ¿pero cómo hacerlo?

Aprende a contar las calorias de los alimentos

Contar las calorías de forma tradicional. Una forma sencilla de realizar los conteos de las calorías es leyendo los valores de las etiquetas y anotándolos en una lista. Cuando los alimentos vienen en latas, paquetes, envueltos o cualquier otro tipo de es fácil de leer y anotar las calorías, lo cual no es lo mismo en verduras o carnes que se compran de manera individual y sin envoltorios.

Para ello debemos conseguir una Tabla de Calorías, las cuales se pueden descargar en Internet con opciones para imprimir. Esta tabla contiene enlistados la una gran variedad de frutas, verduras y carnes con su valor nutricional. Cuando tengamos la lista debemos anotar las calorías en nuestra lista de comidas para llevar un control de lo que consumimos.

Contar las calorías de forma moderna. En Internet existe una variedad de recursos que nos ayudarán con el conteo de las caloría, podemos encontrar desde La Tabla de Calorías hasta calculadoras que dan resultados de forma detallada. Además, si contamos con Smartphones, tenemos la posibilidad de descargar aplicaciones que nos ayuden a controlar mejor nuestros alientos.

Las calorías recomendables a consumir son 2000 kilocalorías en mujeres y 2500 kilocalorías en hombres, aumentando un 10% para quienes realizan alguna actividad física. Al principio llevar un control de las calorías puede ser difícil, pero con el paso del tiempo nuestro cuerpo nos lo agradecerá.