¿Eres de esas personas que suelen tener estreñimientos de manera reiterativa? Sinceramente entiendo por lo que pasas y es por eso que quiero hacerte unas recomendaciones para que aprendas a cuidarte del estreñimiento y con esto tengas una calidad de vida estable dentro de la cual todo te resulte placentero y no tengas que sufrir de enfermedades innecesarias. Lo que debes de hacer es:
Date a la tarea de que a cada mañana te hagas del hábito de consumir y desayunar zumos de frutas.
Ponte un horario de comida que sea estándar, las variaciones de la hora de la comida suelen provocar un fuerte estreñimiento así que comer a la misma hora todos los días ayuda en gran manera.
No te olvides de incluir fibra en tu dieta, no es necesario que compres cereales que te ofrezcan esto, en frutas como los kiwis, las ciruelas, las peras, las uvas o las manzanas puedes encontrar la fibra, así como en gran variedad de verduras y legumbres por lo que no tendrás pretexto para no consumirla para mantener en optimas condiciones tu flora intestinal.
La mala hidratación es por lo general una de las causas del estreñimiento, así que se aconseja a las personas que consuman al menos dos litros de agua al día para mantenerse bien hidratados.