Los viajes en avión son en muchos de los casos necesarios para llegar a nuestro destino de forma veloz, ahorrándonos contratiempos, dinero e incluso cansancio. Hay personas que no tienen ningún problema de salud para viajar, pero hay otras que en cambio sufren de mareos y para lo cual sí hay remedios.
Antes de pasar a los consejos debemos entender que el mareo en los transportes es conocido como cinetosis, y básicamente consiste en una confusión del cerebro porque los sentidos provenientes de músculos, articulaciones ojos y oídos no coinciden. Esto significa que el oído y los músculos pueden saber que estamos en movimiento, mientras que la vista cree que no nos movemos, confundiendo al cerebro y trayendo como resultado los mareos.
Comer sólo lo necesario antes de abordar. No es para nada recomendable comer en exceso ni tampoco lo es subir al avión sin haber comido algo. Procuremos comer alimentos sanos sin condimentos y no en abundancia para que nuestro estómago esté satisfecho sin generar muchos movimientos.
Mantenga la vista fija. Los ojos son los principales responsables de nuestros mareos, por lo que no es conveniente leer mientras viajamos. Si puede dormir mucho mejor y no sea consciente de no realizar movimientos bruscos de cabeza.
Solicite ayuda de las azafatas. Las aerolíneas saben que en cada vuelo abordan personas que son muy susceptibles a los mareos, por lo que cuentan con alimentos y técnicas para contrarrestar este efecto. Los consejos o alimentos que le puede ofrecer varían según la compañía.
Ingiera algún medicamento. Existe una variedad de medicamentos para evitar los mareos en los aviones, los hay de parche, bandas de goma y pastilla y su venta puede ser libre o bajo receta médica. Si el problema de los mareos es grave lo mejor es optar por un medicamento ya sea por instrucción de un farmacéutico o por un médico.