Este es uno de los proyectos que todo hombre le gustaría hacer y la esposa estaría orgullosa de tener un horno de leña en su casa y daremos los pasos para hacer este utilísimo horno. Que será la envidia de los vecinos.
1- Tienes que hacer una estructura y levantar con ladrillos, tienes que hacer un piso con cemento de unos 10 centímetros de alto.
2- Fabrica el cajon con chapa de metal y agarraderos de metal.
3- Se tiene que hacer las paredes con ladrillo común pero dentro se tiene que hacer con ladrillos capases de resistir altas temperaturas.
4- Coloca dos barillas de hierro a cada lado donde se sostendrá el barril para que quede elevado y no rose el suelo del interior del horno. Coloca los ladrillos alrededor de la orilla del Barril para poder sostener y de esta forma quede fijo.
5- Abre un orificio para que puedas hacer la chimenea, tiene que tener un diámetro de 10 cms.
6- Une las puertas y la chimenea al cuerpo del horno y después envuelve todo el horno con ladrillos como adorno, le dará un terminado como los hornos antiguos.
7- Los ultimo son los adornos y azulejos que no pueden hacer falta, para la decoración del horno y para la limpieza, ya que los azulejos son más fáciles de limpiar que un ladrillo poroso.
Este es uno de los hornos que tu puedes hacer, con ánimos ya que el resultado será una esposa agradecida y sobre todo tener un excelente horno a la hora de cocinar el Cordero que tanto te gusta cocinar para tu familia y amigos.