Inicio Alimentación Aprende a preparar mermelada casera de fresa

Aprende a preparar mermelada casera de fresa

Las mermeladas de diferentes marcas que se adquieren en las tiendas de autoservicio son un buen producto hecho a base de frutas cocida y azúcar que gustan a mucho por su rico sabor. La mermelada de fresa es la más popular y por lo regular se pueden encontrar en versiones con fruta entera y aquellas con una mermelada más suave, ¿pero qué tal si nos preparamos nuestra propia mermelada?

Hacer nuestra propia mermelada de fresa es una actividad muy sencilla y para prepararla vamos a necesitar de 1 kilo de fresas, 4 tazas de azúcar y 1/4 de taza de jugo de limón. Comenzaremos con lavar bien las fresas con unas gotas de desinfectante de vegetales para luego quitarles las hojitas y el rabito.

Una vez que tengamos las fresas las pondremos dentro de un recipiente lo suficientemente grande para que quepan todas y procederemos a espolvorear el azúcar, cuidando que se cubran todos los lados y después rociamos el jugo de limón. Es importante que el limón cubra todos los lados para que macere bien en un tiempo aproximado de 2 horas.

Pasado este tiempo se dispone a pasar a una olla grande las fresas y se comienzan a hervir a fuego lento. No será necesario que se vierta agua al principio ya que las mismas fresas liberarán agua que hervirá, lo cual será indispensable para que el azúcar se caramelice y le dé el dulce sabor que le distingue.

Para revolver lo haremos mediante una cuchara larga de madera y lo haremos de forma lenta, procurando darle la forma que caracteriza a la mermelada. Después de 20 minutos de cocción y una vez que veamos un color rojo intenso y cierto brillo ya tendremos lista nuestra mermelada. Así que a degustar una deliciosas mermelada de frsa casera que muy seguramente encantará a todos los comensales.