Inicio Psicología Aprende a ser un buen jefe

Aprende a ser un buen jefe

Aprende a ser un buen jefe

Definitivamente, muchos creen que para aprender a ser buen jefe tiene que ver con solamente hacer que sus trabajadores rindan al 100%, que estén única y exclusivamente metidos en el trabajo y que hagan lo que se les está indicando pero ¿Sabes algo? Ser buen jefe va mucho más allá de hacer que sus encargados rindan lo que deben rendir.

Ser buen jefe significa ponerse en el lugar de sus empleados, entenderlos y pensar como si fueran ellos, así que si quieres ser de verdad un jefe ejemplar te aconsejo sigas estos pequeños tips que el día de hoy te mencionaré.

Se comprensible: A veces se nos olvida que no estamos tratando con máquinas que escuchan ordenes y las ejecutan al pie de la letra, así que si un día uno de tus empleados llega a cometer un error, deberás de mostrarte comprensible y no ponerte histérico, sacando lo peor de ti, sino todo lo contrario, encontrar un nivel en donde se note que entiendes que se haya equivocado, pero que esperas que no se vuelva a repetir.

Recuerda tus orígenes: Debes de tener siempre en mente de donde vienes, cómo es que lograste lo que hoy día eres y recordar que alguna vez tuviste jefe y si te gustó el trato que él te daba entonces no estaría mal que siguieras su ejemplo, más sin embargo sino te agrado como te trató, entonces ser todo lo contrario.

Estimula y motiva: ¿A quién no le agrada que lo alienten a rendir más de lo que ha rendido? Es muy distinto un regaño que una motivación y así mismo sus resultados son totalmente opuestos, es decir, si un empleado de tu personal se equivoca y lo regañas es muy probable que se cohíba y esté nervioso cada que está expuesto en situaciones de estrés, en cambio, cuando usted lo motiva a pesar de su error, lo alienta a dar todo de si gracias a la confianza que le estará brindando.

Como podrás ver, realmente no es difícil ser un buen jefe ya que únicamente debes de ser más humano de lo que estás acostumbrado a ser y créeme que obtendrás mejores resultados.