El uso de los teléfonos móviles de última generación, también conocidos como smartphones, cada vez es más popular entre los usuarios, y ello es debido a la posibilidad que nos ofrecen estos dispositivos de conectarnos a Internet o utilizar las numerosas aplicaciones compatibles con estos teléfonos. Una de las aplicaciones más populares es WhatsApp, un servicio de mensajería instantánea con el cual podremos chatear o enviar todo tipo de archivos de forma totalmente gratuita.
Descarga WhatsApp es un trámite muy sencillo y compatible con la gran mayoría de smartphones. Una vez ya instalado ya podremos aprovechar las ventajas que nos propone esta aplicación, y lo primero que hay que decir es que se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva, que nos clasificará de forma automática todos aquellos contactos de nuestra agenda que contengan esta aplicación instalada. De esta forma, tan solo tendremos que seleccionar el contacto deseado y se abrirá una nueva ventana en la que podremos enviarle mensajes de texto, imágenes, vídeos o canciones. Todas las conversaciones quedarán grabadas, aunque podremos eliminarlas fácilmente pulsando sobre ellas y escoger la opción «Eliminar Chat».
Otras prestaciones que nos ofrece WhatsApp es poner una imagen de perfil (avatar) o un estado. Como ya hemos dicho se trata de un programa gratuito (durante el primer año), aunque para utilizarlo correctamente será necesario disponer de una tarifa de datos contratada. En definitiva, y viendo las ventajas que nos ofrece esta aplicación no es de extrañar que se trate de una de las herramientas más populares entre los usuarios de «smartphones».