Los antivirus son una herramienta para mantener nuestro sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, limpio, seguro y protegido de amenazas mientras navegamos en Internet o cuando usamos para cualquier actividad nuestro ordenador, principalmente al conectar fuente externas a nuestro computador.
A diferencia de los antivirus para escritorio, los programas de protección para móviles son más livianos, con buenas funciones igualmente y existen en muchos casos versiones para cualquier sistema operativo como en el caso de “McAfee”, “Avira” o “Kaspersky” los cuales son conocidos a nivel mundial.
Existen muchas alternativas para móviles que podemos seleccionar desde la tienda de aplicaciones de nuestra terminal. Para poder descargar el antivirus debes de entrar a la tienda y usando el buscador ingresas la palabra “antivirus” para tener resultados con la lista de aplicaciones de protección móvil totalmente gratis.
Debes de seleccionar o hacer clic sobre la aplicación o antivirus que quieres para tu móvil y posteriormente haces clic en “Instalar” para empezar la descarga. Recuerda que cada antivirus tiene sus propias características y funciones por lo que debes de leer antes la descripción de sus creadores para poder empezar a usarla.
AntiVirus Free de AVG, por ejemplo, es uno de los más populares y completos ya que además de proteger tu móvil lo optimiza eliminando todas las tareas que ralentizan tu equipo así como controlar el nivel de batería, tráfico de datos y características especiales Premium como enviarte una foto de la persona que introduzca la contraseña 3 veces para desbloquearlo, etc.
Una vez que hayas instalado el antivirus de tu preferencia debes de ejecutarlo para buscar las opciones de configuración para personalizarlo según tus preferencias.