Inicio General Aprende sobre Regalos para amantes de la naturaleza: esas ideas que alimentan...

Aprende sobre Regalos para amantes de la naturaleza: esas ideas que alimentan su conexión con el medio ambiente.

El amor por la naturaleza es algo muy positivo. Nos ayuda a comprender y valorar mejor nuestro entorno, así como a desear preservar aquello que es valioso. Y tiende a fomentar toda una serie de actividades que serán muy positivas tanto a nivel físico como espiritual. Por tanto, si vas a regalar a alguien con esa sensibilidad especial, no lo dudes. Apuesta por favorecer su pasión por la naturaleza. A continuación, te ofrecemos algunas ideas originales para ayudarte a elegir.

Regala equipamiento para la realización de actividades en la naturaleza.

Si buscas regalos Navidad o cumpleaños que favorezca sus actividades al aire libre, debes saber que tienes muchísimo donde escoger. Averigua qué tipo de actividades son sus favoritas y qué equipamiento necesita.

Para senderismo: mochila, termos, botas de montaña, ropa de abrigo, bastones trekking…

Para la acampada: tiendas, mesas y sillas portátiles, sacos de dormir…

Para el buceo: aletas, tubos, neoprenos…

Otros: material de escalada, prismáticos para avistar aves, guías y publicaciones…

Regala actividades en la naturaleza.

Aunque si quieres que esos regalos navidad le dejen auténtica huella, quizá prefieras apostar por regalar un bono de actividad. Porque hay algunas en las que siempre resultará imprescindible la presencia de un experto o de personal cualificado. Estas actividades se salen de lo cotidiano y le dejarán huella.

Actividades para conocer mejor el medio y su historia: rutas interpretativas o teatralizadas, excursiones para ver las estrellas o a través de entornos únicos, safaris, poblados rupestres…

Actividades marítimas: excursiones en barco para ver lugares inaccesibles, avistamiento de ballenas, buceo en alta mar…

Actividades para disfrutar del paisaje: viajes en helicóptero, parapente o globo.

Regala productos naturales.

En ocasiones, las personas con una sensibilidad especial hacia la naturaleza prefieren los productos ecológicos y artesanales. Actualmente existen comercios especializados en este tipo de artículos. Aunque parece una opción aún más interesante dejarse caer por algún que otro mercadillo o feria artesana de los pueblos. Allí encontrarás cosas que seguramente te sorprendan.

Avalorios: pulseras, anillos y colgantes únicos y fabricados a mano.

Artículos para el hogar: paños, cuencos, tallas de madera, artesanías regionales…

Artículos para el aseo: jabones, sales y geles naturales.

Comida: quesos, licores, dulces, miel…

Artículos para la espiritualidad: como velas o inciensos.

Regala compromiso con el medio ambiente o un pedacito de tierra.

Otra opción es la de personarte en una causa que sabes que le importa. Una donación altruista en su nombre no será algo que disfrute personalmente, pero quizá sí que valore positivamente y le satisfaga. O quizá la persona a regalar prefiera contribuir directamente con sus manos.

Adoptar un árbol: existen asociaciones que permiten adoptar árboles. Este será “bautizado” con el nombre de tu amigo, que en ocasiones podrá hacer seguimiento online de su estado.

Adoptar un animal salvaje: similar a lo anterior, aunque se trata de un ser vivo. Y quizá sea algo más divertido ver cómo crece y evoluciona.

Suscripción a un huerto ecológico: existen antiguas granjas y plantaciones que actualmente alquilan parcelas donde cultivar y pasar un rato agradable. Muchas personas escogen escapar en ellas del estrés.