Cuando se trata de autos o coches lo primero que se nos viene a la cabeza es comprar un auto, algo de lo que anteriormente hablamos y de dábamos algunos consejos para comprar un auto nuevo, pero que pasa cuando tienes un coche en tu garaje que quieres vender?
Lo importante antes de vender nuestro auto de determinar muchos factores para sacar provecho y no dar “regalado” nuestro coche ya que cuando se trata de vender un auto usado las personas creen que la venta es por algún defecto o problema que traerá mayores problemas.
Si no tienes idea sobre como valorar un coche puedes usar muchos recursos para tener una idea del precio que demandarás. Por ejemplo, puedes buscar clasificados en línea o en diario sobre venta de coches de tu misma marca o modelo para calcular un precio promedio y dependiendo de las condiciones de nuestro auto poder valorarlo.
No te recomendamos ir a un concesionario a valorar tu auto ya que los vendedores te darán un precio u oferta de compra por debajo del precio real para posteriormente venderlo a un precio mucho más auto ya que son intermediarios.
Un tip para conocer el precio de venta de tu auto usado es cotizar con un mecánico para determinar cuáles podrían ser los gastos del comprador posteriormente de la compra de tu auto y tener una idea de la inversión que nuestro cliente podría hacer y evitar ser engañado por alguien que podría tener más conocimientos de compra y venta.
Aunque pueda sonar un poco grosero, evita la cara de “necesidad” por vender tu auto ya que las personas expertas en negociación podría aprovechar esta desesperación que puedes mostrar y te harán una oferta por debajo de lo normal.
Al empezar la negociación con un posible comprador empieza siempre por dar a conocer las cualidades o puntos a favor de tu auto para llamar la atención del cliente.
Da a conocer la noticia con tus amigos ya sea de forma personal y comparte el anuncio en tus perfiles sociales para aumentar las posibilidades de venta.